En bici por Madrid

Josemaría | 28 de septiembre de 2006 | 27 comentarios

Hace unos meses que por fin pude traerme a Madrid mi bicicleta (hasta entonces no tenía donde guardarla) y, aunque he empezado a coger algunos tramos un poco a ciegas, he tratado en vano de localizar un plano actualizado de los diferentes carriles para bici que transcurren por la ciudad y de los que están en proyecto… ¡Y por fin lo he encontrado! (pulsa sobre él para ir a la página de descargas)

Carril bici en Madrid

Como el mapa lo aloja By Bike, una empresa privada que se dedica al alquiler de bicis en la ciudad (a la que no está de más decir que no conozco en absoluto ni tengo relación alguna con ella) y no ponen nada acerca de licencias y esas cosas les dejo un enlace de agradecimiento y espero que así no se enfaden demasiado conmigo ;-)

La sorpresa más grata para mi se puede apreciar en este detalle del plano, el correspondiente a Moratalaz:

Detalle del carril bici por Moratalaz

Como puede verse hay una vía en proyecto que unirá el tramo que transcurre entre los parques de El Retiro y La Elipa con el anillo verde ciclista que, cuando esté concluido, rodeará todo Madrid. Este futuro tramo pasará por la nueva cuña verde de O’Donnel, un parque de 38.000 metros cuadrados (es decir, tan grande como El Retiro) actualmente en construcción. O lo que es lo mismo, por la puerta de mi piso (señalado con una flecha verde) :-)

Cuña verde de O'Donnel

He de decir, ya que estamos y así presumo un poco, que aunque hace cinco años que prácticamente no me subo a una bici me he pasado muchos, muchos años haciendo más de 200 kms. semanales por puro placer, deporte, como medio de transporte urbano, etc. Mi afición por la bici era tal que en el año 1996, el año en que parecía que Indurain iba a ganar su sexto tour hice Sevilla-Paris en bicicleta planeando la ruta con cuidado para llegar el día antes de la entrada del tour a los Champs-Elysées. Tardé exactamente 19 días con dos etapas de descanso (una en Tarragona para visitar Port Aventura y otra en Poitiers para entrar en Futuroscope), es decir 17 días de ruta y aproximadamente 2.600 kms de recorrido con una media de 150 kms. diarios. Ahora, después de estos cinco años de “semi-sedentarismo” hago 20 kms. seguidos y estoy harto y aburrido… A ver si consigo volver a animarme.

Por cierto, si alguien se anima a repetir la ruta que comento tengo documentación del recorrido elegido (casi siempre por carreteras comarcales y con poco tráfico) y ningún inconveniente (al contrario) en facilitarla.

Compártelo:
    emailPDFPrintBitacoras.comIdenti.caTwitterdel.icio.usDiigoFacebookMeneameBarraPuntoNetvibes
Categorías: muy personales

27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>