Papas con choco

Josemaría | 10 de octubre de 2006 | 19 comentarios

Retransmitiendo en riguroso directo desde los Gastroblogs de la Tapasfera, el nuevo proyecto de los chicos de La Cuchara… ¡Cuanta presión!

Cocina Andaluza de Primavera y verano, por Esperanza Pelaez Un estreno como este se merece uno de mis guisos de cuchara favoritos: las papas con choco, receta tradicional donde las haya y cuyos detalles de elaboración voy a tomar prestados de “Cocina Andaluza de Primavera y Verano”, el primer libro de cocina de mi amiga Esperanza Peláez editado en 1999 y que recupera para todos los públicos 70 platos tradicionales de la gastronomía andaluza.

Las papas con choco constituyen uno de los más exquisitos guisos de cuchara del litoral andaluz. La tierra de origen de esta cazuela espesa, suave y sabrosísima es Cádiz, y esta deliciosa ciudad es el mejor sitio para degustarlo, en las casas o en los buenos bares de tapas. Pero si no se tiene la suerte de probar el plato allí, póngase manos a la obra, guíselo y cómalo, que algo le llegará del espíritu de la tierra.

Se necesita un choco hermoso, que se limpia retirándole la bolsa de tinta y se corta en tiras de más de un centímetro y luego en trozos. Se hace un buen refrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate picados. Cuando esté listo, se le ponen unos granos de pimienta, una hoja de laurel y un chorreón de vino blanco. En ese punto se añade el choco, se le dan unas vueltas y se cubre de agua. Se sazona con sal, azafrán y clavo y se deja hervir. Cuando el choco esté tierno se ponen las papas cortadas a trozos y se deja hasta que se guisen. Se le pueden poner al plato unos cuantos guisantes tiernos que se echarán al tiempo que las patatas.

Compártelo:
    emailPDFPrintBitacoras.comIdenti.caTwitterdel.icio.usDiigoFacebookMeneameBarraPuntoNetvibes
Categorías: recetas de cocina

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>