Papas con carne (o con costillas)

Josemaría | 3 de abril de 2007 | 6 comentarios

icono distintivo de los textos de recetas de cocina Se nos acaban los fríos y, con ellos, las ganas de comer (y de cocinar) buenos guisos de olla, así que antes de que sea tarde vamos a ver si nos animamos con uno de los clásicos.

Se pican los ajos, la cebolla y los pimientos, se pelan las zanahorias y se cortan a rodajas y se echa todo a la olla exprés. Se sofríen ligeramente y se añade la carne. Cuando la carne está doradita y ha soltado algo de grasa se añaden los tomates (pelados y troceados). Damos un par de vueltas a todo, añadimos el vaso de vino blanco, el doble de cantidad de agua y tapamos la olla durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo la abrimos y echamos unas briznas de azafrán previamente desleidas en un poco de agua caliente, las papas (peladas y cortadas al gusto) y ajustamos de sal. Añadimos agua si es preciso para que quede todo cubierto, añadimos el zumo de medio limón y cocemos de nuevo a olla cerrada durante 9 o 10 minutos.

La foto cuando vuelva de… ya sabeis donde 😉

Categorías: recetas de cocina

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>