jun 03
Fanáticos
Leído 8.199 veces
Si el niño de la foto logra conservar algún recuerdo de lo que le está pasando posiblemente será otro ateo más cuando alcance la capacidad de raciocinio, estado al que su padre o quien quiera que sea que lo somete a esta situación, no parece haber llegado.

Foto original de AFP. Visto en Guerra Eterna.























yyopienso el 3 de junio de 2007 a las 7:23 pm dijo:
Navegador:
y los catalanes que opinan al respecto? No les perjudicara esto?
Aritz el 4 de junio de 2007 a las 9:51 am dijo:
Navegador:
Esto afectará a los andaluces como mucho
.
Yo soy catalán, y lo que me produce al ver esas imágenes es vergüenza ajena.
PD: El servidor va un poco lento últimamente.
josemaria el 4 de junio de 2007 a las 10:13 am dijo:
Navegador:
No entres al trapo Aritz. Sólo busca provocar.
Yo ante escenas como esta trato de eliminar el plano religioso e imaginarme la misma situación ante una estrella de rock, un deportista de élite o uno de los grandes de Hollywood ¿Qué pensaríamos de ello? Por mi parte un profundo rechazo ¿Por qué, entonces, tengo que mostrar más comprensión hacía este comportamiento por el hecho de que se trate de un ídolo religioso?
Y si: últimamente el spam está creciendo muchísimo y eso fastidia el rendimiento. Al final tendré que hacerle caso a maty y poner algún captcha o algo así para aliviar el trabajo de Askimet…
Manuel el 4 de junio de 2007 a las 12:19 pm dijo:
Navegador:
Luego vamos por el mundo diciendo que ‘somos Europeos’, ‘el motor de Europa’ y otros topicazos por el estilo…
Estas cosas, me recuerdan más a la España profunda que a una España moderna…
Parece mentira, que todavía haya tanto fanatismo con estas cosas, y haya quien insista en imponer unas creencias a unos niños que todavía no entienden de qué va la historia.
Bastante lo he sufrido yo con mi suegra, con el niño y ahora la niña…
Primero con el tema del bautizo, porque insiste en lo ‘malo’ que es que estén sin bautizar… llegando a amenazar con llevarse un día al niño y bautizarlo por su cuenta… (no creo que se le ocurra).
Y luego con toda la parafernalia de la Semana Santa, y el dar la coña al niño para que salga en la Cofradía… como si el niño entendiese lo que es la Semana Santa, más allá de unas vacaciones…
Pero vamos… que por mis cojones que ni se bautiza a los niños, ni se les saca en procesión… que crezcan libres y sin trabas impuestas por Religiones Medievales, y el día de mañana, si quieren, que crean en lo que quieran…
Yo creo que me tomaré otro café…
josemaria el 4 de junio de 2007 a las 2:01 pm dijo:
Navegador:
Ay, las suegras y los bautizos (aunque en mi caso seguro que la que más daría la lata sería mi madre…). Por cierto: en Sevilla a los niños sin bautizar les dicen, con sorna y un puntito de mala leche, “moritos”.
Manuel el 4 de junio de 2007 a las 8:02 pm dijo:
Navegador:
Pues nada… dos ‘moritos’ que serán…
Porque el chache no va a tragar… primero porque creo que eso debe ser algo que uno decida cuando tenga uso de razón, el creer o no…
Y segundo, porque respetando a quien cree, me parece una falta de consideración hacia ellos ir a la Iglesia a hacer el paripé y darle el ‘sobrecito’ al cura…
Como hicieron mis cuñados, por cierto, para luego no volver a pisar una Iglesia en su vida…
Claro, que luego cuando la niña les diga que quiere hacer la comunión, para vestirse de ‘princesita’, volverán a tragar… lo estoy viendo venir.
Javi el 5 de enero de 2008 a las 9:30 pm dijo:
Navegador:
Ateo no se pero agradecido a su padre estara de por vida pq es una de las cosas mas grande que le puede pasar a un niño ya que ellos son los unicos que consigen estar tan cerca de la madre de dios.
yo al ver esa imagen solo puedo decir viva las tradiciones almonteñas y viva la patrona de almonte
josemaria el 6 de enero de 2008 a las 12:17 pm dijo:
Navegador:
@javi: no se que decirte. Imágenes de la supuesta madre de Dios (con mayúsculas, que no se te olvide, que si no caes en el politeísmo
) hay por millares ¿No crees que podría haberlo acercado a otra sin hacerle pasar ese mal rato a la pobre criatura?
Jessica el 19 de febrero de 2008 a las 2:50 pm dijo:
Navegador:
Estoy de acuerdo con Javi los niños son los pocos privilegiados k pueden conseguir acercase de cerca a ELLA. E visto niños/as de 2,3,4 añitos llorar pero de emoción solo con ver como los almonteños saltan la reja para sacar a la virgen, e visto como estos niños cada noche preguntan cuantos días falta para el Rocio…. cada uno es de la religión que quiere, y tiene la cultura que quiere… esta es nuestra tradicion nuestra costumbre, y un catalan un gallego un valenciano no la entiende no sabe lo k se siente cuando la ves salir de su Hermita…si no podeis entenderlo ni imaginarlo no critikeis la manera nuestra de actuar.. ese niño el dia de mañana dira con orgullo e tocado con mis manitas a la virgen del Rocio gracias a mi Padre.
jessica el 19 de febrero de 2008 a las 3:04 pm dijo:
Navegador:
y en respuesta al de Jose Maria, la Virgen del Rocio no es una cualquiera, habra todas las imagenes representativas de la Madre de Dios que quieras, cada pueblo cada ciudad tiene su patrona. Para mi y para millones de personas que acuden cada año a visitarla es la ÚNICA.
Almonteño el 14 de marzo de 2008 a las 3:00 pm dijo:
Navegador:
Lo que me parece mentira es que el señor Josemaria ,el que a publicado esto ,que le parezca lo de llevar en volanda a los niños para que toquen a la virgen ,le parezca una masacre o algo malo ,el niño llora po que esta asustado ,es lo mas normal ,pero el recuerdo bonito que se llevara no se lo quita nadie ,hay en la vida a ningun niño le a pasado nada ,por que las manos de los Almonteños estan para eso para agarrarlos bien y subirlos y bajarlo respetuosamente.
Decirle al catalan ,que verguenza ninguna por que hay nada se ve vergonzoso ,es algo muy bonito ,¿y que te parece ati los de las fallas ,que ponen a los niños corren delante de los toros? eso si que corre peligro ,ojo me encanta las fallas ,que no se por que se le critica a algo cuando no tiene por que ser criticado ,y otra cosa catalan ,verguenza a ustedes que emitai una romeria igual ala de Almonte ,haceis un Rocío plagiado y una feria de abril plagiada .
Almonte cuida de los niños que van volando hacia la patrona de Almonte ,la virgen del Rocío.
Rociera el 20 de abril de 2008 a las 4:02 pm dijo:
Navegador:
Po yo pienso k eso no es maltrato xk a mi mi padre tambien me subio a la virgen de pequeña y no me ha pasado nada aun porque sigo siendo creyente y voy todos los años a verla. El recuerdo de acercarme a la virgen del roci es el mejor recuerdo de mi vida!!
Yone el 5 de mayo de 2008 a las 11:23 am dijo:
Navegador:
Jamás se me pasaría por la cabeza hacerle eso a mi hijo, pero de eso a “maltrato” me parece un adjetivo exagerado.
Con la cantidad de niños que hay en el mundo que realmente son esclavizados o maltratados, me parece un comentario muy frívolo (sin ánimo de ofender). Mi sobrino pone la misma cara en verano cuando lo metemos en la pisci
Un beso, agur.
josemaria el 5 de mayo de 2008 a las 11:50 am dijo:
Navegador:
Yo no menciono en ningún momento la palabra maltrato Yone. Y, bromas aparte, seguro que el niño ya ni se acordará de esto. Sólo ironizo con lo ridículo de hacerle pasar ese mal trago a una criatura por arrimarlo a una imagen. Y vale, me dirás que para quien lo hace es importante pero échale un vistazo a este vídeo y dime que te parece. Seguro que para estos señores también se trata de algo importante. ¿Te causa rechazo o lo ves aceptable? ¿No te parece que si le quitamos el componente religioso o tradicional a cualquiera de estas cosas se trata meramente de una barbaridad?
Yone el 5 de mayo de 2008 a las 12:24 pm dijo:
Navegador:
Cierto, disculpa, pero es la impresión que me a quedado…y creo que no soy la única leyendo los comentarios
Hombre, las dos cosas me parecen absurdas pero de acercar un niño a la virgen a tirarlo 15m para abajo…nu se, nu se.
josemaria el 5 de mayo de 2008 a las 1:05 pm dijo:
Navegador:
¿Has estado alguna vez entre una multitud de cientos de miles de personas Yone? ¿Has pensado que muchas de ellas (tal vez el que sujeta al niño sea uno de ellos) se han pasado toda la noche bebiendo para aguantar hasta la hora de saltar la verja? ¿De verdad crees que no existe un riesgo más que evidente?
Leito el 7 de mayo de 2008 a las 12:10 pm dijo:
Navegador:
No creo para nada que sea maltratar a un niño el llevarlo en volandas a verla a Ella, los almonteños siempre los tratan con cuidado y siempre vuelven con sus padres.Recuerdo perfectamente un año que subieron a una mujer en silla de ruedas y la acercaron hasta la Virgen, fue precioso, todos los que lo vimos nos quedamos de piedra,con los pelos de punta…..
Solo porque no seas religioso o no creas, no tienes que criticar algo que no conoces, respeta a las personas que no solo creen en la Virgen del Rocio, sino que lleva todo un año soñando con verla, pa susurrarle lo wapa que esta…..
Respetemos las opiniones y no critiques sin saber de lo que hablas…por favor
josemaria el 7 de mayo de 2008 a las 1:03 pm dijo:
Navegador:
Jo, vaya como estáis de activos los rocieros estos días… ¡cómo se notan las fechas! ¿De verdad que el resto del año os acordáis de la Blanca Paloma?¡Anda ya!
La foto habla por si mismo Leito: el niño está pasando un mal rato y lo hace sólo para la satisfacción de sus padres y de toda la gente que hay alrededor. Yo respeto a todo el mundo pero puedo opinar lo que quiera y a mi esto me parece una salvajada fruto del fanatismo religioso. Si creyese en Dios me parecería injusto que le reportara beneficios a alguien sólo por acercarse a una imagen de escayola de su supuesta madre. Si no le va a reportar bien alguno ese niño no tendría que pasar por esto sólo para que vosotros os divirtáis y lo veáis “precioso”.
Leito el 8 de mayo de 2008 a las 11:45 am dijo:
Navegador:
Haberrr…
En primer lugar, los niños osn niños y no se me olvida,pero lo que le pasa al de la foto simplemente es que esta asustadooo, y ya es cuestion de los padres el que lo suban o no a verla, a mi me subieron y no me paso nada, es mas soy rociera y me gusta pensar que estuve tan cerca de ella….si los padres han decidido subirlo, no puedes criticarlos, es igual que si deciden bautizarlo o que haga la comunion…. son decisiones que toman los padres, y tienes que respetarlo, o eso pienso yo…
Segundo el que digas que es una imagen de escayola, me parece ofensivo, porque vale que para ti sea solo una imagen de escayola, pero hay miles de personas que le profesan fe, y les estas faltando al respeto, y me incluyo,al igual que yo respeto que pienses asi, porque no creas, no te guste o lo que sea, respeta TU tambien a las demas personas que piensan y creen diferente a ti…
Y por último, el que de verdad es rociero se acuerda de ella todo el año, y no solo por estas fechas, es mas va a verla en noviembre, octubre o la fecha que sea….. No se como serán los demas, yo hablo por mi…
david el 9 de mayo de 2008 a las 7:05 pm dijo:
Navegador:
que razon tienes , mi alma , yo soy madrileño , y tengo 15 años , rociero x los 2 sentios , y no sabeis lo que se sufre estando a mas de 700 km de distancia de ella , y saes q os digo que ojala mis padres ueran rocieros , y que ojala me hubieran subido a besar su manto ese lunes del rocio
QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
almonte a mi me ha enseñao , como tengo que quererla , y que siempre que pudiera , yo tenia que ir a verla , que el rocio es todo el año , no solo en la romeria , que hay que pensá en la virgen a todas horas del dia , y almonte la quiere asi , y de almonte e aprendio , y de almonte e aprendio a querer con toas mis fuerzas a la virgen del rocio
Yone el 13 de mayo de 2008 a las 7:37 pm dijo:
Navegador:
Si que he estado en bastantes concentraciones masivas de gente y te entiendo, e incluso te doy la razón en cierto aspecto, pero creo que tus comentarios son exagerados.
Expones que respetas a los demás y que puedes opinar lo que quieras, pero tus palabras son ofensivas:
“Jo, vaya como estáis de activos los rocieros estos días… ¡cómo se notan las fechas! ¿De verdad que el resto del año os acordáis de la Blanca Paloma?¡Anda ya!”
Además, he buscao en internet y la reja la saltaron a las 2 de la madrugada; por lo que no han podido estar toda la noche bebiendo y en todos los años que se lleva procesando dicha romería jamás ha pasado nada que justifique que sea un riesgo evidente.
Saludosss
silvia el 8 de septiembre de 2008 a las 10:08 am dijo:
Navegador:
hola acabo de leer estos comentarios y me gustaria decir que estoy de acuerdo con javi, jesica y con el almonteño, puesto que lo que a ese niño le a sucedido es un privilegio y estoy segurisima de que cuando sea mayor agradecera a sus padres que aunke sea una vez en la vida haya podido tener el privilegio de estar junto a ella de poder tocarla porque bien sabemos los verdaderos debotos de la MADRE DE DIOS que el arrimarte a ella el tocarla es casi casi imposible con lo cual puedo decir que los que no sienten nada por ella no juzguen a los demas que nos dejen tranquilos y sobre todo que no critiquen nuestros sentimientos porque si ellos sintieran lo que nosotros sentimos por ella, los escalofrios que te dan nada mas llegar a la ermita la emocion que te entra por el cuerpo al llegar al altar y ver como reluce su cara como te mira con su mirada…. es algo que no se pued explicar y me parece un privilegio lo que esos niños esperimentan es algo increible que muchos quisieramos poder alcanzar asike por favor guardaros los comentarios que haceis de gente atea y dejarnos a los demas creyentes empaz. un saludo para todos y
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA ESA BLANCA PALOMA!
jessica el 16 de octubre de 2008 a las 7:39 pm dijo:
Navegador:
rocieros los hay de todas las clases… estan los de golpes en el pecho y solo van al rocio en la romeria a comer gambas, jamoncito, hartarse de alcohol, y ponerse su mejor traje… (para mi no son rocieros) y estamos tambien los que pensamos en ella todos los dias del año,los que siempre que podemos vamos a verla, los que se nos cae las lagrimas tan solo con poner un pie en la hermita, los que nos arde el corazon el dia que nuestra hermandad sale y nosotros no podemos ir, no hay nada mas bonito que hacer ese camino, no importa la hermandad, solo el sentimiento y la devocion a ella… y llegar alli y entrar en la hermita toda llenita de polvo… para criticar el rocio, primero hay que vivirlo, desde todos los puntos de vista, desde como lo ve un niño, un invalido, un anciano, etc luego critica el rocio…
SILVIA el 30 de octubre de 2008 a las 2:12 pm dijo:
Navegador:
por fin alguien que dice la verdad. no hay cosa que duela mas que que critiquen tus sentimientos sin haberlo vivido. yo doy fe de todo lo que jessica dice ; yo soy una chica ilicitana ( de elche) que cada puente que tengo cada vacaciones que cojo voy a verla da igual que sea invierno que verano da igual queeste a mas de 600 km no importa la distancia yo aun estando tan lejos la noto dentro de mi dia dia. y con ver los senderos antes de llegar a la hermita ya me late el corazon a mil por hora y digan lo que digan y piensen lo que piensen para mi ella siempre sera mi madre la SEÑORA que vela por mis sueños y por mis amigos y familia y por todos los rocieros ella desde las marimas nos observa y nos ayuda dia a dia por eso nunca podre perder la fe que por ella tengo.
1 consejo el que no haya vivido lo que yo he vivido o por lo menos la mitad que no juzge a los demas y puedo decir que estoy muy orgullosa de ser quien soy de estar donde estoy y de vivir lo que junto a ella e vivido.
GRACIAS POR TODO ROCIO, PRONTO ESTARE ALLI DE NUEVO PARA MIRARTE A ESA CARITA MORENA Y AGRADECERTE TODO LO QUE TENGO Y LO QUE SOY.
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¿ VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!
lunarociero el 13 de diciembre de 2008 a las 11:12 am dijo:
Navegador:
Hola buenas soy de Sanlucar de Barrameda y como sabeis desde siempre ALMONTE y SANLUCAR han sido como hermanos, desde pequeño siempre he soñado con ELLA, con su ROSTRILLO dorado y aunque mis padres no hacian el camino siempre he soñado el hacerlo puesto que ellos cada dos por tres me llevaban a verla por carretera no hacia falta una fiesta sino un dia cualquiera. Con el paso de los años concretamente con 17 años pude hacer el camino con la familia de un amigo, por fin pude realizar mi sueño no solo del camino sino pude vivir la romeria de Pentecostes, pude verla en la calle, tenerla lo mas cerca de mi y ver su carita en la noche marismeña y con los primeros rayos de sol, eso llevaba soñandolo desde pequeñito. En el camino conocí a mi novia la que hoy en dia se hizo mi mujer delante de la VIRGEN DEL ROCIO no en LA ALDEA sino en la capilla de San Jorge en Sanlucar que hay una imagen de ELLA porque la FE se le tiene a ELLA aunque como han dicho es un trozo de escayola o de madera da igual es la MADRE DE TODO LOS ROCIEROS. Al final despues de mi empeño mis padres vienen conmigo a la ROMERIA desde que la hicieran un año no faltan un año y mi sobrina que el 24 de Diciembre cumple dos años ya sueña solo con ella aunque dicen que los niños no comprenden pues desde que tenia menos de un año ve a su “VIVI” que es como le dice ella y le da besitos y le dice “APA”, este eño el LUNES al medio dia enfrente de la Hermandad De Moguer hizo llorar a mucha gente que ni la conocia con un añito menos de medio yo la tenia en brazos y ella se avalanzaba hacia su VIVI, la llamaba y ese es uno de los recuerdos mas bonitos que he podido tener en mi vida como con su corta edad le tenia tanta fe y estando solo a dos o tres metros de ella no le tenia miedo y queria estar con ella este año si me deja el padre la cojere y la subire al paso para que pueda estar con ella, que sienta su calor de MADRE igual que yo lo senti cuando mis HERMANOS “LOS ALMONTEÑOS” me dejaron que sus ANDAS se posaran en mis hombros.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA ALMONTE
Y QUE VIVA SANLUCAR DE BARRAMEDA.
Ricardo el 2 de junio de 2009 a las 12:59 pm dijo:
Navegador:
estas manigfestaciones “marianas” bien programadas en su día de manera estratégica, como Lourdes, Fátima, etc. tienen su razón y existirán mientras haya negocio puro y duro.
Entendeis que los almonteños defiendan loq ué es su mejor negocio?
cuánto dinero sin pasar por el fisco se mueve?
a cómo se paga el terreno arenoso, después de urbanizarlo?
ESo es la clave de todo, y luego las marionetas , muchas de ellas, de dudosa moral, se hacen niños allí…
!qué bonito!
Habrá Rocío por mucho tiempo, pq además la ignorancia se alía en especial con la religión.
Es más fácil ser creyente qué ateo!
Sed felices
Daniel Almonte el 18 de agosto de 2009 a las 5:30 pm dijo:
Navegador:
Catalan te da verguenza???No hacemos daño a naie y tu ???Preguntate si tu haces algo como querer ser independiente o algo??Es tradicion andaluza si fuera de tu tierra novea ese niño sera rociero ¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!Y EL ROCIO
LOLA el 3 de septiembre de 2009 a las 5:36 pm dijo:
Navegador:
Soy gallega, amo profundamente a la Virgen del Rocio, ojala de chiquitita me hubiesen acercado a ELLA. Me dan la risa los progres que critican todo lo que no sea lo de ellos, a mi me da igual en que gasteis vuestro tiempo. El Rocio es lo mas grande del mundo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
BOTELLÓN MARIANO el 14 de octubre de 2009 a las 1:53 am dijo:
Navegador:
A ver. ¿Porque los que vivís la romería como algo religioso no echais a los vividores que se acercan a la aldea a emborracharse, exhibirse, drogarse, etc?. Quizás porque sois muy pocos. ¿De verdad que la virgen acepta todo lo que le hacen y hacéis en su nombre? Lo peor de todo es que lo disfrazais con motivos religiosos y en nombre de ella. Aceptar de una puñetera vez que habéis montado un folclore lamentable y que en el fondo se trata de un BOTELLÓN MARIANO. ¡Valiente panda da fanáticos que el resto del año ni siquiera irá a misa! Así va España con gentuza como esta. ¡Qué lástima!
SAKY el 26 de febrero de 2010 a las 5:31 am dijo:
Navegador:
YO KREO KE LOS PADRES SE RRE PASAN AL GOLPEAR A UNA CRIATURA DE ESA MANERA… ESPERO KE ESOS CHIKS HOY EN DIA ESTEN EN BUENAS MANOS..
photoshop el 27 de febrero de 2010 a las 3:31 am dijo:
Navegador:
Eso se ve claramente que es un fotomontaje xdd
y hacerca de los que estan en contra del rocio y tal os digo que no lo habeis vivido en persona siempre hay malas personas que asen cosas que no deben pero a los demas que no nos juzguen….
photoshop1 el 27 de febrero de 2010 a las 3:34 am dijo:
Navegador:
Soy de pilas (Sevilla) soy rociero y desde pequeño voy y digo olee la virgen del Rocio… y la hermandad de pilas
Beatriz el 14 de mayo de 2010 a las 11:26 pm dijo:
Navegador:
Estas cosas también las han hecho hace una semana o menos en una romería valenciana, pero de eso no se dice na
Aquí a atacar a los andaluces y a sus tradiciones (y que conste que yo, aunque rociera, nunca haré eso el día que Dios quiera que tenga un hijo). Y sí José María, nos acordamos de Ella todos los días del año, y sobre todo me acordaré de Ella cuando este año esté en la aldea, fuera de la ermita, y yo esté lejos, en la facultad asistiendo a clase
tamara el 24 de mayo de 2010 a las 1:43 am dijo:
Navegador:
ME PARECE INDIGNANTE,INHUMANO Y UNA AUTENTICA SALVAJADA, ¿POR CASUALIDAD LE HAN PREGUNTADO AL NIÑO SI EL QUERIA ACERCARSE A LA VIRGEN? O ESE INDIVIDUO PORQUE NO SE LE PUEDE LLAMAR PERSONA, ¿ESTA SIENDO UN PADRE O UNA MADRE EN CONDICIONES?, YO DIRIA QUE NO, Y ESTAS COSAS DEBERIAN DENUNCIARSE, YO JAMAS HARIA ESA LOCURA CON MIS HIJOS POR MUCHA DEVOCION QUE TUVIERA A CUALQUIER SANTO.
IRENE el 24 de mayo de 2010 a las 1:56 am dijo:
Navegador:
VERGONZOSO, QUE ATENTEN CONTRA UN NIÑO DE ESA MANERA, ESOS PADRES NO SE TENDRIAN QUE LLAMAR PADRES QUE PONGAN EN PELIGRO LA VIDA DE UN NIÑO CON TAL DE QUE LLEGUE A ESTAR CERCA DE UN TROZO DE ESCAYOLA O DE MADERA QUE ES LO QUE ES, YO POR MI PARTE OPINO QUE LAS ROMERIAS NO DEBERIAN DE EXISTIR, PORQUE ESO NO LO LLAMO YO DEVOCION, SINO SALVAJADA, LA GENTE SE HABRA DADO CUENTA QUE ODIO A LA VIRGEN DEL ROCIO
Rocío el 25 de mayo de 2010 a las 12:04 am dijo:
Navegador:
Soy catalana y Rociera.
Perjudicar? ..esta imagen solo da a opinar a la gente. La gente es libre de opinar lo que quiera. Es verdad que es un poco bestia, pero ese niño si está en el Rocío en esa fecha y su padre está tan cerca de la virgen es porque lleva yendo alli toda la vida. Ese niño tiene tal fe que solo ver a la virgen va a sentir cosas indescriptibles.
Para colmo, te voy a decir que soy Rastafary y odio el Vaticano. Pero la Virgen del Rocío no ha robado a nadie, ni promete cosas que no cumple. Aun menos da sermones sin sentido.
Quien quiera creer, que crea.
Miguel el 3 de junio de 2010 a las 4:45 pm dijo:
Navegador:
COSAS INDESCRIPTIBLES? JAJAJA, FE? ANDA YA, CLARO QUE LA GENTE ES LIBRE DE OPINAR LO QUE QUIERA, POR ESO ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE, NO DIGO LO CONTRARIO, PERO POR DIOS, DE VERDAD USTED CREE QUE EL NIÑO ESTA ASI POR DEVOCION, EL NIÑO ES MUY PEQUEÑO Y TODAVIA NO ENTIENDE DE NADA, LO UNICO QUE SE VE ES QUE EL CHAVAL LO ESTA PASANDO REALMENTE MAL, ESO SI NO QUEDO TRAUMATIZADO DESDE ESE DIA.
LOLA el 6 de julio de 2010 a las 6:52 pm dijo:
Navegador:
Que fuerte, que odias a La Virgen Del Rocio?, Que yo sepa no se puede odiar algo que no existe, o es que no sabes en lo que crees? Yo odio a los pederastas, asesinos, maltratadores y demas lacra social. Lo que creo que pasa es que os molesta que España es un pais de mayoria catolica,por mucho que os duela es asi.Seguir sufriendo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!
sevillana el 9 de julio de 2010 a las 2:27 pm dijo:
Navegador:
tssss… los niños lloran también cuando se les mete en la bañera, sabéis? Y también lloran cuando se le cortan las uñas, o cuando se asustan por un ruido fuerte, también lloran porque no quieren darle un beso a la abuela, o porque se tienen que ir a acostarse.. eso es maltrato, indignante y vergonzoso, según vosotros, porque el niño llora, no?? Yo soy sevillana y no especialmente rociera… pero tengo que decir que me emociona ver a la virgen del rocío, a la esperanza de triana o a la macarena… no me considero católica, pero el haber nacido en el sur, verlo tan de cerca y notar el sentimiento de la gente y en el ambiente me ha hecho que me llegue a emocionar con una simple imagen (trozo de madera, de escayola… hay que ver como sois) todos los que criticáis sin tener ni puta idea, porque no tenéis ni puta idea de lo que se siente, deberíais callaros la bokita y hacer examen de conciencia, a ver si vosotros nos hacéis cosas peores que subir a un niño a hombros y llevarlo hasta la virgen. nunca ha pasado nada en el rocío, ni ningún niño se ha traumatizado por esto…. q es muy facil criticar una foto sin contexto y sin que se os pueda reconocer la carita… q a saber las cosas que haréis vosotros. Tolerancia, se llama, chavales. A ver si lo aprendemos un poquito.
me encantaría saber qué le ha hecho la virgen del rocío a irene y tamara, que me da la sensacion de que son la misma persona… porque si para ellas es un trozo de madera.. no sé quñe razon hay para odiar un trozo de madera, la verdad….
rociera hasta la muerte el 10 de agosto de 2010 a las 4:35 pm dijo:
Navegador:
solo kiero deciros una cuanta cositas yo soy una niña k no llego a los 11 años pero desd bebe me han llevado al rocio y ala peregrinacion de mi hermandad y que no puedo estar ni un solo dia sin pensar en la virgen del rocio y ay dias que incluso me pongo a llorar por el monbton de dias que me quedan sin poder ir a verla por que yo suelo ir el miercoles antes de pentecostes y me voi el lunes en autobus con un grupo de gente con lla que alquilamos lacasa despues de que se halla encerrado la virgen y os puedo asegurar que las cosas que se llegan a sentir alli son cosas que no las podria explicar nadie(en el buen sentido)y de lo unico k me arrepiento por aora es de k todavia no halla podido a hacer el camino y de k mi madre no me hubiera alzado en bolandda cuando era pequeña y vivo sonñando con que algun dia pueda llegar a tocar aunque sea una de las barras del trono de ELLA.
y otra cosita no critikeis lo que see ace en el rocio por k no teneis ni zorra idea y si quereis critikar id alrocio vedlo sentidlo vividlo y luego si de verdad os kedan ganas de kritikar el rocio hacedlo.
por ultimo en parte si le doy la razopn a jose maria y al del botellon mariano :por k si es verdad k hay gente k solo va por la fiesta ,por la juerga y por la diversion pero os puedo asegurar k solo son un 5 por ciento de toda la gente k va.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
VIVA LA BLANCA PALOMA!
VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!
Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!
(PUEDE QUE OS PAREZCA A ALGUNOS UN MOCO QUE SOLO DICE COSAS SIN SENTIDO PERO QUE SEPAIS QUE PUEDO LLEGAR A SABER MUCHISIMO MAS DEL ROCIO QUE TODOS LOS QUE SE HAN PUESTO A CRITICARLO DE CUALQUIER OTRO TEMA Y LOS ROCIEROS QUE HALLAN LEIDO ESTO SABRAN QUE ES VERDAD)
rociera hasta la muerte el 10 de agosto de 2010 a las 4:36 pm dijo:
Navegador:
a que se me olvidaba ai teneis una sevillana qu es una de mis faboritas:
rociera hasta la muerte el 10 de agosto de 2010 a las 4:39 pm dijo:
Navegador:
a que se olvidava ay teneis una se villana (una de mis faboritas):
Apenas sabia andar,
cuando la llevé conmigo
y en su cara se notaba
que le gustaba el camino.
Se pasa las horas con una muñeca,
que alguien le ha “traio”
vestía de flamenca,
jugando al Rocío.
Y loca me va a volver,
se acuesta con su muñeca,
la medalla y los palillos
y al besarme me pregunta,
cuanto queda “pa” el Rocío.
LYDIA el 21 de octubre de 2010 a las 6:13 pm dijo:
Navegador:
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIOOO
VIVA LA BLANCA PALOMA
Y VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
LYDIA el 21 de octubre de 2010 a las 6:15 pm dijo:
Navegador:
un trozo de madera¿? porfavor….. para ellas lo sera… xro ai gente cmo yo x ejemplo k aunk estems my lejos la sentimos muy cerca… respetad a la gente de una vez.. dejaros de meter con los catolicos y si no os gusta no lo practikeis xro dejar a la gente en paz k estams en un pais DEMOCRATICO y .
Fran el 1 de diciembre de 2011 a las 10:04 am dijo:
Navegador:
A todos estos creyentes de virgenes, santos y dioses, solo decirles que en realidad sois unos bobos engañados. Todo es un invento del ser humano hace miles de años cuando el mundo todavia era salvaje, los más listos inventaron todas estas patrañas para asegurarse el pan. Bobos! que llevais siglos engañadooss!!
P.D. Eso si, si sois felicices con ello, disfrutarlo, pero dejar a los crios tranquilos y no los manipuleis. Dejar que crezcan libres de pensamiento.
celiademalaga el 15 de diciembre de 2011 a las 6:55 pm dijo:
Navegador:
de verdad no entiendo como os podeis poner a criticar cosas que no sabeis ni de que va.
si no habeis ido nunca en vuestra vida al rocio si no habeis vivido lo que alli se vive si nunca habeis visitado a la virgen del rocio en su ermita ni la habeis mirado a la cara para que os meteis donde no os llaaman por que si de verdad hubieseis echo algunas de las cosas que os e dicho antes ni se os ocurriria decir que el rocio es solo juerga
cuando ese niño sea mayor (y no digo mayor de 30 años ni mucho menos )cuando ese niño tenga uso de razon y vaya al rocio cuando sea lunes de madruga y tenga a la virgen mu cerquita se dara cuenta de lo afortunado que fue con tan solo unos años de eda que pudo tocar a la virgen qe por unaos momentos estubo mas cerca qe nadie de ella y si tiene amigos rocieros chuleara de eso de qe su madre lo entregoo a la virgen
ademas como abeis dicho los niños chicos lloran por todo y aora es demasiado pequeño para entende lo qe le esta pasando pero seguramente cuando crezca y se de cuenta de lo qe le paso se alegre de qe su madre iciese eso por el por que muy pocos son los que el lunes de pentecoste logran tocarla
y respecto a lo de que el rocio es solo juerga si no digo que algunas personas vayan para eso pero es una minoria que lo unico que acer es manchar la imagen del verdadero significado del camino del rocio y de ese lunes de ese salto de la reja …
y fran una preguntita te queria acer si tu no cees en esas cosas en que creees ? ai que da eso
lo ultimo qe queria añadir es una sevillana qe refleja mas que na la “discursion” qe estamos teniendo
hay quien dice del Rocío
que es mentira y vanidad.
Y yo le digo que vaya
para saber la verdad.
Que vea la entrada de los romeros,
polvo en los labios, sangre en los pies.
Que vean los bueyes que se arrodillan.
Que vean la Virgen.
Que hablen después
y os invito a todos que vayais (con algien qe de verdad sea rociero) qe veais las esperiencias tan bonitas qe alli se tiene y si de verdad cuando vengais seguis pensado lo mismo entonces seguid comentando esta foto
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
VIVA LA REINA DE LAS MARISMA!!!
VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!!
VIVA LA HERMANDAD DE MALAGA!!!
VIVA MALAGA!!!!
Y QE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!