Fanáticos

Mitra papal para asuntos religiososSi el niño de la foto logra conservar algún recuerdo de lo que le está pasando posiblemente será otro ateo más cuando alcance la capacidad de raciocinio, estado al que su padre o quien quiera que sea que lo somete a esta situación, no parece haber llegado.

Niño maltratado en El Rocío

Foto original de AFP. Visto en Guerra Eterna.

52 comentarios

  1. solo kiero deciros una cuanta cositas yo soy una niña k no llego a los 11 años pero desd bebe me han llevado al rocio y ala peregrinacion de mi hermandad y que no puedo estar ni un solo dia sin pensar en la virgen del rocio y ay dias que incluso me pongo a llorar por el monbton de dias que me quedan sin poder ir a verla por que yo suelo ir el miercoles antes de pentecostes y me voi el lunes en autobus con un grupo de gente con lla que alquilamos lacasa despues de que se halla encerrado la virgen y os puedo asegurar que las cosas que se llegan a sentir alli son cosas que no las podria explicar nadie(en el buen sentido)y de lo unico k me arrepiento por aora es de k todavia no halla podido a hacer el camino y de k mi madre no me hubiera alzado en bolandda cuando era pequeña y vivo sonñando con que algun dia pueda llegar a tocar aunque sea una de las barras del trono de ELLA.
    y otra cosita no critikeis lo que see ace en el rocio por k no teneis ni zorra idea y si quereis critikar id alrocio vedlo sentidlo vividlo y luego si de verdad os kedan ganas de kritikar el rocio hacedlo.
    por ultimo en parte si le doy la razopn a jose maria y al del botellon mariano :por k si es verdad k hay gente k solo va por la fiesta ,por la juerga y por la diversion pero os puedo asegurar k solo son un 5 por ciento de toda la gente k va.
    VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
    VIVA LA BLANCA PALOMA!
    VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!
    VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!
    Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!
    (PUEDE QUE OS PAREZCA A ALGUNOS UN MOCO QUE SOLO DICE COSAS SIN SENTIDO PERO QUE SEPAIS QUE PUEDO LLEGAR A SABER MUCHISIMO MAS DEL ROCIO QUE TODOS LOS QUE SE HAN PUESTO A CRITICARLO DE CUALQUIER OTRO TEMA Y LOS ROCIEROS QUE HALLAN LEIDO ESTO SABRAN QUE ES VERDAD)

  2. tssss… los niños lloran también cuando se les mete en la bañera, sabéis? Y también lloran cuando se le cortan las uñas, o cuando se asustan por un ruido fuerte, también lloran porque no quieren darle un beso a la abuela, o porque se tienen que ir a acostarse.. eso es maltrato, indignante y vergonzoso, según vosotros, porque el niño llora, no?? Yo soy sevillana y no especialmente rociera… pero tengo que decir que me emociona ver a la virgen del rocío, a la esperanza de triana o a la macarena… no me considero católica, pero el haber nacido en el sur, verlo tan de cerca y notar el sentimiento de la gente y en el ambiente me ha hecho que me llegue a emocionar con una simple imagen (trozo de madera, de escayola… hay que ver como sois) todos los que criticáis sin tener ni puta idea, porque no tenéis ni puta idea de lo que se siente, deberíais callaros la bokita y hacer examen de conciencia, a ver si vosotros nos hacéis cosas peores que subir a un niño a hombros y llevarlo hasta la virgen. nunca ha pasado nada en el rocío, ni ningún niño se ha traumatizado por esto…. q es muy facil criticar una foto sin contexto y sin que se os pueda reconocer la carita… q a saber las cosas que haréis vosotros. Tolerancia, se llama, chavales. A ver si lo aprendemos un poquito.

    me encantaría saber qué le ha hecho la virgen del rocío a irene y tamara, que me da la sensacion de que son la misma persona… porque si para ellas es un trozo de madera.. no sé quñe razon hay para odiar un trozo de madera, la verdad….

  3. Que fuerte, que odias a La Virgen Del Rocio?, Que yo sepa no se puede odiar algo que no existe, o es que no sabes en lo que crees? Yo odio a los pederastas, asesinos, maltratadores y demas lacra social. Lo que creo que pasa es que os molesta que España es un pais de mayoria catolica,por mucho que os duela es asi.Seguir sufriendo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

  4. COSAS INDESCRIPTIBLES? JAJAJA, FE? ANDA YA, CLARO QUE LA GENTE ES LIBRE DE OPINAR LO QUE QUIERA, POR ESO ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE, NO DIGO LO CONTRARIO, PERO POR DIOS, DE VERDAD USTED CREE QUE EL NIÃ?O ESTA ASI POR DEVOCION, EL NIÃ?O ES MUY PEQUEÃ?O Y TODAVIA NO ENTIENDE DE NADA, LO UNICO QUE SE VE ES QUE EL CHAVAL LO ESTA PASANDO REALMENTE MAL, ESO SI NO QUEDO TRAUMATIZADO DESDE ESE DIA.

  5. Soy catalana y Rociera.
    Perjudicar? ..esta imagen solo da a opinar a la gente. La gente es libre de opinar lo que quiera. Es verdad que es un poco bestia, pero ese niño si está en el Rocío en esa fecha y su padre está tan cerca de la virgen es porque lleva yendo alli toda la vida. Ese niño tiene tal fe que solo ver a la virgen va a sentir cosas indescriptibles.

    Para colmo, te voy a decir que soy Rastafary y odio el Vaticano. Pero la Virgen del Rocío no ha robado a nadie, ni promete cosas que no cumple. Aun menos da sermones sin sentido.
    Quien quiera creer, que crea.

  6. VERGONZOSO, QUE ATENTEN CONTRA UN NIÃ?O DE ESA MANERA, ESOS PADRES NO SE TENDRIAN QUE LLAMAR PADRES QUE PONGAN EN PELIGRO LA VIDA DE UN NIÃ?O CON TAL DE QUE LLEGUE A ESTAR CERCA DE UN TROZO DE ESCAYOLA O DE MADERA QUE ES LO QUE ES, YO POR MI PARTE OPINO QUE LAS ROMERIAS NO DEBERIAN DE EXISTIR, PORQUE ESO NO LO LLAMO YO DEVOCION, SINO SALVAJADA, LA GENTE SE HABRA DADO CUENTA QUE ODIO A LA VIRGEN DEL ROCIO

  7. ME PARECE INDIGNANTE,INHUMANO Y UNA AUTENTICA SALVAJADA, ¿POR CASUALIDAD LE HAN PREGUNTADO AL NI�O SI EL QUERIA ACERCARSE A LA VIRGEN? O ESE INDIVIDUO PORQUE NO SE LE PUEDE LLAMAR PERSONA, ¿ESTA SIENDO UN PADRE O UNA MADRE EN CONDICIONES?, YO DIRIA QUE NO, Y ESTAS COSAS DEBERIAN DENUNCIARSE, YO JAMAS HARIA ESA LOCURA CON MIS HIJOS POR MUCHA DEVOCION QUE TUVIERA A CUALQUIER SANTO.

  8. Estas cosas también las han hecho hace una semana o menos en una romería valenciana, pero de eso no se dice na 😉 Aquí a atacar a los andaluces y a sus tradiciones (y que conste que yo, aunque rociera, nunca haré eso el día que Dios quiera que tenga un hijo). Y sí José María, nos acordamos de Ella todos los días del año, y sobre todo me acordaré de Ella cuando este año esté en la aldea, fuera de la ermita, y yo esté lejos, en la facultad asistiendo a clase

  9. Eso se ve claramente que es un fotomontaje xdd

    y hacerca de los que estan en contra del rocio y tal os digo que no lo habeis vivido en persona siempre hay malas personas que asen cosas que no deben pero a los demas que no nos juzguen….

  10. A ver. ¿Porque los que vivís la romería como algo religioso no echais a los vividores que se acercan a la aldea a emborracharse, exhibirse, drogarse, etc?. Quizás porque sois muy pocos. ¿De verdad que la virgen acepta todo lo que le hacen y hacéis en su nombre? Lo peor de todo es que lo disfrazais con motivos religiosos y en nombre de ella. Aceptar de una puñetera vez que habéis montado un folclore lamentable y que en el fondo se trata de un BOTELL�N MARIANO. ¡Valiente panda da fanáticos que el resto del año ni siquiera irá a misa! Así va España con gentuza como esta. ¡Qué lástima!

  11. Soy gallega, amo profundamente a la Virgen del Rocio, ojala de chiquitita me hubiesen acercado a ELLA. Me dan la risa los progres que critican todo lo que no sea lo de ellos, a mi me da igual en que gasteis vuestro tiempo. El Rocio es lo mas grande del mundo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

  12. Catalan te da verguenza???No hacemos daño a naie y tu ???Preguntate si tu haces algo como querer ser independiente o algo??Es tradicion andaluza si fuera de tu tierra novea ese niño sera rociero ¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!Y EL ROCIO

  13. estas manigfestaciones «marianas» bien programadas en su día de manera estratégica, como Lourdes, Fátima, etc. tienen su razón y existirán mientras haya negocio puro y duro.
    Entendeis que los almonteños defiendan loq ué es su mejor negocio?
    cuánto dinero sin pasar por el fisco se mueve?
    a cómo se paga el terreno arenoso, después de urbanizarlo?
    ESo es la clave de todo, y luego las marionetas , muchas de ellas, de dudosa moral, se hacen niños allí…
    !qué bonito!
    Habrá Rocío por mucho tiempo, pq además la ignorancia se alía en especial con la religión.
    Es más fácil ser creyente qué ateo!
    Sed felices

  14. Hola buenas soy de Sanlucar de Barrameda y como sabeis desde siempre ALMONTE y SANLUCAR han sido como hermanos, desde pequeño siempre he soñado con ELLA, con su ROSTRILLO dorado y aunque mis padres no hacian el camino siempre he soñado el hacerlo puesto que ellos cada dos por tres me llevaban a verla por carretera no hacia falta una fiesta sino un dia cualquiera. Con el paso de los años concretamente con 17 años pude hacer el camino con la familia de un amigo, por fin pude realizar mi sueño no solo del camino sino pude vivir la romeria de Pentecostes, pude verla en la calle, tenerla lo mas cerca de mi y ver su carita en la noche marismeña y con los primeros rayos de sol, eso llevaba soñandolo desde pequeñito. En el camino conocí a mi novia la que hoy en dia se hizo mi mujer delante de la VIRGEN DEL ROCIO no en LA ALDEA sino en la capilla de San Jorge en Sanlucar que hay una imagen de ELLA porque la FE se le tiene a ELLA aunque como han dicho es un trozo de escayola o de madera da igual es la MADRE DE TODO LOS ROCIEROS. Al final despues de mi empeño mis padres vienen conmigo a la ROMERIA desde que la hicieran un año no faltan un año y mi sobrina que el 24 de Diciembre cumple dos años ya sueña solo con ella aunque dicen que los niños no comprenden pues desde que tenia menos de un año ve a su «VIVI» que es como le dice ella y le da besitos y le dice «APA», este eño el LUNES al medio dia enfrente de la Hermandad De Moguer hizo llorar a mucha gente que ni la conocia con un añito menos de medio yo la tenia en brazos y ella se avalanzaba hacia su VIVI, la llamaba y ese es uno de los recuerdos mas bonitos que he podido tener en mi vida como con su corta edad le tenia tanta fe y estando solo a dos o tres metros de ella no le tenia miedo y queria estar con ella este año si me deja el padre la cojere y la subire al paso para que pueda estar con ella, que sienta su calor de MADRE igual que yo lo senti cuando mis HERMANOS «LOS ALMONTE�OS» me dejaron que sus ANDAS se posaran en mis hombros.
    VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
    VIVA LA MADRE DE DIOS
    VIVA EL PASTORCITO DIVINO
    VIVA ALMONTE
    Y QUE VIVA SANLUCAR DE BARRAMEDA.

  15. por fin alguien que dice la verdad. no hay cosa que duela mas que que critiquen tus sentimientos sin haberlo vivido. yo doy fe de todo lo que jessica dice ; yo soy una chica ilicitana ( de elche) que cada puente que tengo cada vacaciones que cojo voy a verla da igual que sea invierno que verano da igual queeste a mas de 600 km no importa la distancia yo aun estando tan lejos la noto dentro de mi dia dia. y con ver los senderos antes de llegar a la hermita ya me late el corazon a mil por hora y digan lo que digan y piensen lo que piensen para mi ella siempre sera mi madre la SE�ORA que vela por mis sueños y por mis amigos y familia y por todos los rocieros ella desde las marimas nos observa y nos ayuda dia a dia por eso nunca podre perder la fe que por ella tengo.
    1 consejo el que no haya vivido lo que yo he vivido o por lo menos la mitad que no juzge a los demas y puedo decir que estoy muy orgullosa de ser quien soy de estar donde estoy y de vivir lo que junto a ella e vivido.
    GRACIAS POR TODO ROCIO, PRONTO ESTARE ALLI DE NUEVO PARA MIRARTE A ESA CARITA MORENA Y AGRADECERTE TODO LO QUE TENGO Y LO QUE SOY.
    ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
    ¿ VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!

  16. rocieros los hay de todas las clases… estan los de golpes en el pecho y solo van al rocio en la romeria a comer gambas, jamoncito, hartarse de alcohol, y ponerse su mejor traje… (para mi no son rocieros) y estamos tambien los que pensamos en ella todos los dias del año,los que siempre que podemos vamos a verla, los que se nos cae las lagrimas tan solo con poner un pie en la hermita, los que nos arde el corazon el dia que nuestra hermandad sale y nosotros no podemos ir, no hay nada mas bonito que hacer ese camino, no importa la hermandad, solo el sentimiento y la devocion a ella… y llegar alli y entrar en la hermita toda llenita de polvo… para criticar el rocio, primero hay que vivirlo, desde todos los puntos de vista, desde como lo ve un niño, un invalido, un anciano, etc luego critica el rocio…

  17. hola acabo de leer estos comentarios y me gustaria decir que estoy de acuerdo con javi, jesica y con el almonteño, puesto que lo que a ese niño le a sucedido es un privilegio y estoy segurisima de que cuando sea mayor agradecera a sus padres que aunke sea una vez en la vida haya podido tener el privilegio de estar junto a ella de poder tocarla porque bien sabemos los verdaderos debotos de la MADRE DE DIOS que el arrimarte a ella el tocarla es casi casi imposible con lo cual puedo decir que los que no sienten nada por ella no juzguen a los demas que nos dejen tranquilos y sobre todo que no critiquen nuestros sentimientos porque si ellos sintieran lo que nosotros sentimos por ella, los escalofrios que te dan nada mas llegar a la ermita la emocion que te entra por el cuerpo al llegar al altar y ver como reluce su cara como te mira con su mirada…. es algo que no se pued explicar y me parece un privilegio lo que esos niños esperimentan es algo increible que muchos quisieramos poder alcanzar asike por favor guardaros los comentarios que haceis de gente atea y dejarnos a los demas creyentes empaz. un saludo para todos y
    ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
    ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
    ¡VIVA ESA BLANCA PALOMA!

  18. Si que he estado en bastantes concentraciones masivas de gente y te entiendo, e incluso te doy la razón en cierto aspecto, pero creo que tus comentarios son exagerados.

    Expones que respetas a los demás y que puedes opinar lo que quieras, pero tus palabras son ofensivas:

    «Jo, vaya como estáis de activos los rocieros estos días� ¡cómo se notan las fechas! ¿De verdad que el resto del año os acordáis de la Blanca Paloma?¡Anda ya!»

    Además, he buscao en internet y la reja la saltaron a las 2 de la madrugada; por lo que no han podido estar toda la noche bebiendo y en todos los años que se lleva procesando dicha romería jamás ha pasado nada que justifique que sea un riesgo evidente.

    Saludosss 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies