Actualización de BIOS en Acer AspireOne

Josemaría | 12 de noviembre de 2008 | 8 comentarios

portátiles Desde ayer hay disponible una nueva versión de la BIOS para el Acer Aspire One, la 3307a, y podéis descargarla desde aquí. Los cambios respecto a la anterior no son nada importantes pero resulta que yo, tan atento para actualizar otras cosas, no había estado pendiente de esto desde que lo compré, y entre la versión que traía el equipo de fábrica, la 3114, y la actual parece que si hay cambios importantes que mejoran, entre otras cosas, la escritura en disco y la duración de la batería.

Quien quiera actualizar el suyo puede seguir las instrucciones que dan en el blog de macles y que, básicamente, consisten en preparar una memoria USB “bootable” con el sistema FreeDos y la herramienta Unetbootin, volcar en ella los archivos de la nueva BIOS, una vez descomprimidos, y arrancar nuestro ACER con este medio. Una vez hecho esto ejecutamos el archivo .bat incluido junto con la actualización y, cuando finalice el proceso, reiniciamos el portátil.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: He tenido numerosos problemas de inconsistencias en el sistema de archivos de mi Acer y tengo la sospecha de que el problema viene provocado por la actualización a la versión 3307a de la BIOS. He retrocedido a la anterior 3305 (disponible a través del mismo enlace) y parece que aquí el problema no se reproduce. Que lo sepáis.

Compártelo:
    emailPDFPrintBitacoras.comIdenti.caTwitterdel.icio.usDiigoFacebookMeneameBarraPuntoNetvibes
Categorías: chismes
Etiquetas:

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>