Cine en enero’12

Josemaría | 9 de abril de 2012 | Comentar

icono con claqueta de cine

Agnosia Splice. Experimento mortal Capitán América
Green Lantern Invictus El escritor Las cenizas de Ángela

Esto hay que celebrarlo. Por primera vez en siglos tengo en el apartado de destacados del mes a una peli de superherores. Capitán America (2011) es una más que aceptable adaptación de los cómics del vengador de la cabeza alada con una dosis adecuada de acción y humor y una afortunada interpretación por parte de Chris Evans que la cagó como Jhonny Storm y, sin embargo, se muestra creible interpretando a Steve Rogers. Mira que hasta se me cayeron unas lagrimillas en los minutos finales aún conociendo la historia… The Ghost Writer (2010) es también una excelente película de política ficción supuestamente inspirada en la trayectoria de Tony Blair y con un desenlace realmente impactante. Si no la has visto aún, ya tardas.

Invictus (2009) no es, ni por asomo, lo mejor de Clint Eastwood pero aún así merece la pena para conocer un poco más sobre la extraordinaria personalidad de Nelson Mandela y su manera de entender la reconciliación en Sudáfrica. Las cenizas de Ángela (1999) es, a mi juicio, una adaptación bastante floja de la novela del mismo nombre pero aún así una película entretenida y fácil de ver para quién quien quiera saber de las desgracias de los McCourt pero no se atreva con el libraco.

Y entramos de lleno en la siempre nutrida y entretenida sección de truños del mes. Splice. (2009) protagonizada por el irregular Adrien Brody es, supuestamente, una peli de terror sobre un angelical engrendro traído al mundo mediante manipulación genética, pero más bien parece una peli de serie B en la que hasta los efectos especiales son lamentables. Evítala, hazte un favor. Agnosia (2010) es una peli española que cuenta la historia de una joven con una extraña enfermedad mental que guarda en su cabeza un secreto muy valioso para la industria del armamento y el complot urdido a su alredededor para obtenerlo. Está bien ambientada en la España de lo que parece principios del siglo XIX, pero ya. Esto es lo único que me ha gustado. Por lo demás resulta bastante pretenciosa y el guión es innecesariamente enrrevesado.

Green Lantern (2011) ha sido la gran decepción del mes. En realidad no me esperaba gran cosa de un superheroe que siempre me ha parecido demasiado cómico, pero por otro lado pensaba que si la DC piensa presentar batalla ante la Marvel su única opción es llevar al cine en algún momento a su Liga de la Justicia y para ello tiene que hacer que el resto de sus heroes acompañen a Batman con un tono más adulto y oscuro en sus historias. Al parecer tendremos que esperar. Sentaditos.

Compártelo:
    emailPDFPrintBitacoras.comIdenti.caTwitterdel.icio.usDiigoFacebookMeneameBarraPuntoNetvibes
Categorías: cine
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>