Chuletillas (y XXXIII) – Instalación de Dropbox en KDE sin Nautilus

Josemaría | 21 de abril de 2012 | 1 comentario

chuleta Dropbox proporciona su cliente en formatos .rpm, y .deb tanto para 32 como 64 bits, pero con el inconveniente de que te instalan adicionalmente por dependencias un paquete llamado nautilus-dropbox que realiza la integración con el administrador de archivos de GNOME. Si, como yo, prefieres KDE, esto resulta un incordio: será nautilus el programa que se lanzará de forma automática al elegir la opción de “Abrir carpeta de Dropbox” y, además, en algunas ocasiones te bloquerá las memorias USB impidiéndote desmontarlas de forma segura antes de su extracción desde dolphin o desde el icono de dispositivos extraibles de la bandeja del sistema.

La solución pasa por realizar una instalación similar a la que recomiendan para un servidor. Lo primero que necesitamos es descargar y descomprimir el cliente. Lo hacemos desde la línea de comando con la siguiente instrucción si usamos un sistema de 32 bits:

wget -O - "http://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86" | tar xzf -

Y con la siguiente si necesitamos la de 64 bits:

wget -O - "http://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64" | tar xzf -

Como resultado obtenemos un directorio (oculto) llamado .dropbox-dist que debemos de copiar al raíz de nuestro directorio home. Para ejecutar por primera vez el servicio usamos el siguiente comando:

$HOME/.dropbox-dist/dropboxd

Y listo. Si nuestro equipo ya está vinculado con Dropbox y en nuestro directorio home existe ya el directorio .dropbox con los datos de nuestra cuenta el servicio se ejecutará de forma automática y el icono característico de dropbox aparecerá en el system tray. Si es la primera vez que ejecutamos el servicio en este equipo o el directorio antes mencionado no existe se lanzará el asistente de configuración inicial. Pero ya estamos funcionando perfectamente y sin necesidad de Nautilus.

NOTA: La versión actual de dropbox es la 1.2.x pero, si lo prefieres, existe una versión beta (1.3.38) que puedes descargar y descomprimir desde aquí, si quieres la versión de 32 bits:

wget -O - "http://dl-web.dropbox.com/u/17/dropbox-lnx.x86-1.3.38.tar.gz" | tar xzf -

O, desde aquí, si necesitas la de 64 bits:

wget -O - "http://dl-web.dropbox.com/u/17/dropbox-lnx.x86_64-1.3.38.tar.gz" | tar xzf -
Compártelo:
    emailPDFPrintBitacoras.comIdenti.caTwitterdel.icio.usDiigoFacebookMeneameBarraPuntoNetvibes
Categorías: chuletillas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>