Icono del sitio Un lugar en el mundo…

¿Es Superman de derechas?¿Y si fuese comunista?

A raiz de una noticia recogida en el blog de informativos telecinco (que he conocido a través de un post del meneame) en la que cuentan que un concejal de izquierda unida y otro de CIU discuten acerca de si Superman es de derechas o de centro (para que luego digan que están tan centrados en el Estatut…) me he acordado de Superman: Rojo, un comic publicado en nuestro país a principios de 2005 y que fantasea acerca de que hubiera ocurrido si la nave de Kar-El hubiese caído a las estepas siberianas y se hubiera convertido en un símbolo del sistema soviético.

El comic no es redondo: el final es decepcionante y la historia te deja con el mal sabor de que se trata de una idea maravillosa y original pero que podría haber sido explotada mejor. En cualquier caso, de lo mejorcito (para mi gusto) que se ha publicado en nuestro país este año sobre el heroe de Kripton.

Para quien quiera una segunda opinión, aquí teneis la de Antonio Santos, mucho más crítica (y documentada) que la mía.

Dos por el precio de uno: la identificación que hace Santos entre Superman y Jesucristo al principio de su artículo también es impagable…

Salir de la versión móvil