Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Amnistía Internacional exige el fin a los crímenes en Oriente Próximo

Amnistía Internacional promueve desde una de sus campañas una petición a todas las partes implicadas en el conflicto del Oriente Medio del cese de la violencia indiscriminada contra civiles e inocentes. Te ruego que leas la petición y que, si estás de acuerdo con ella, la firmes:

Es preciso poner fin de inmediato a los ataques contra civiles. El gobierno israelí, el gobierno libanés, la Autoridad Palestina, Hezbolá y los grupos armados palestinos, deben tomar urgentemente las medidas necesarias para poner fin a los ataques que se están lanzando contra civiles y bienes civiles. Tales ataques son una infracción flagrante del derecho internacional humanitario y constituyen crímenes de guerra.

Israel debe inmediatamente terminar con los ataques deliberados a población e infraestructuras civiles en el Líbano y en Gaza, así como poner fin al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza contra libaneses y palestinos desarmados, incluidos niños. Según informaciones recibidas debido a los ataques israelíes son ya más de 200 los civiles libaneses muertos y más de 500 los heridos desde que se desató la crisis. En lo que va de año los muertos palestinos superan los 240.

Hezbolá y los grupos armados palestinos tienen que dejar de lanzar ataques contra civiles israelíes. 12 civiles israelíes han muerto estos días por ataques de Hezbolá.

Por otro lado la crisis humanitaria se agrava por momentos en la Franja de Gaza, con consecuencias cada vez más graves para el millón y medio de palestinos que viven en esa región. La escasez de medicamentos, alimentos y combustible está empeorando como consecuencia de los cierres reiterados y prolongados impuestos por Israel en los pasos fronterizos. Desde la destrucción de la central eléctrica y de la red de suministro de agua de Gaza por las fuerzas israelíes, la mayoría de los habitantes palestinos sigue sin electricidad y agua la mayor parte del tiempo y la situación se ve empeorada por la escasez de combustible, necesario para alimentar generadores de electricidad y bombas de agua.

La comunidad internacional debe tomar todas las medidas necesarias para poner fin a los graves crímenes de guerra que se están cometiendo en la zona.

Exige el fin de los ataques a civiles a todas las partes involucradas en la crisis de Oriente Próximo firmando la carta que Amnistía Internacional enviará al gobierno israelí, el gobierno libanés, la Autoridad Palestina, Hezbolá y los grupos armados palestinos.

Salir de la versión móvil