Después de mucho discutir con los miembros hemos lanzado Performancing Exchange. El nombre del servicio es lo suficientemente claro. Entra en el enlace, échale un vistazo y si tienes alguna duda escríbenos. El servicio es gratuito por el momento y cuenta con las siguientes categorías: alquiler de bloggers, búsqueda de bloggers, blogs en venta…
Basta. Suficiente para mi. Parece que los ‘blogueros’ se consolidan como uno de los nuevos ladrillos de la flamente burbuja tecnológica que al parecer estamos viviendo… pero yo sigo sin verlo claro. No encuentro que hace de especial a un blogger que no pueda hacer, por ejemplo, cualquier periodista (que sepa de lo que está escribiendo, claro) y las herramientas que se manejan son lo suficientemente simples como para que cualquier becario pueda hacerse con ellas en un par de horas, con lo cual lo único que puede tener valor en este tipo de transacciones es el número de lectores que el blogger en cuestión pueda aportar.
¿Se trata esto de algo tan importante? Espero que nadie se enfade conmigo por ello, pero yo no creo en absoluto que la opinión de casi nadie en estos nuevos medios tenga aun la transcendencia que se nos quiere hacer creer. ¿Creeis que GoDaddy notará en su cuenta de resultados las críticas de Javi Moya?¿Han tenido consecuencias en Air Europa las protestas de Enrique Dans?¿Funcionará FON algún día? 😉
Puede que haya apuntado muy alto al coger estos ejemplos: Godaddy y Air Europa son sencillamente dos gigantes. Pero si de algo ha servido el correo de los chicos de Performancing ha sido para despertarme la curiosidad. Si realmente sirve para algo ‘alquilar’ la opinión de un blogger ¿cuánto y cómo se cotiza?¿A cómo están los 1000 lectores diarios?