- La llave del mal (The Skeleton Key). 2005. Entretenida película sobre los desconocidos ritos del Hoodoo. Si, yo también pensaba que este extraño pariente del Voodoo era una invención hasta que leí su entrada en la wikipedia.
- Otros días vendrán. 2005. Antonio Resines haciendo de si mismo (cómo nos recuerdan en este divertido blog) en una nueva película centrada en esa extraña crisis que por lo visto los seres humanos tenemos que pasar alrededor de los cuarenta años. Tiene un toque de tragedia un tanto rebuscado pero construido de forma bastante creible. A mi me gustó pero lo mismo fue el día. O la edad…
- Munich. 2005. La película, basada en el libro «Venganza» de George Jonas, relata la respuesta del gobierno de Golda Meir a los crueles asesinatos de Septiembre Negro en los juegos olímpicos de Munich en 1972 y la transformación que van sufriendo los encargados de las ejecuciones. A ver quien es el guapo que acusa a Spielberg de sionista después de esta cinta…
- Estación central de Brasil. 1998. Peculiar, emotiva y a veces descarnada «road movie» a lo brasileño.
- Sólo en la oscuridad. 2005. En mi descargo he de decir que no la elegí: me la pusieron en el AVE y sentí curiosidad… Se trata posiblemente de la peor película que he visto en mucho, mucho tiempo (y he visto mucho bodrio, advierto) así que precaución con ella. Avisados quedais.
- La flor del mal. 2003. «Se trata de una película 100% francesa y los espectadores americanos posiblemente no la entederan» dice un comentarista en su ficha de IMDB. Los españoles casi tampoco 🙂 O al menos yo no fui capaz de meterme de lleno en una historia entretenida y con personajes bien construidos pero que me resultaba muy, muy ajena.