Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Hay que ver como está el patio…

Revolucionado. Adobe trata de introducirse en el mercado del video offline compitiendo contra el Windows Media Player de Microsoft. Ya lo han intentado otros antes (Quicktime, Real, …) con escasos resultados. Microsoft tiene demasiado peso en este terreno y eso de que el reproductor venga de serie con el equipo, influye mucho. Además, al menos con lo que se sabe hasta ahora, tampoco es que este Adobe Media Player aporte nada nuevo al panorama…

Microsoft, por su parte, que ya ha tratado en otras ocasiones de meterle el dedo en el ojo a Adobe (con XPS, por ejemplo, como alternativa al PDF), vuelve a intentarlo ahora lanzando a la arena un competidor al extendidísimo formato de video para Internet Flash: Silverlight. Y tampoco parece apartar nada nuevo al mercado: otro formato (igualmente propietario) más que hace lo mismo…

Y, mientras tanto, Google a lo suyo. Sin prisas pero sin pausa. Y no es que yo tenga mucha confianza en la bolsa para medir los éxitos de una empresa pero, al menos en este caso, parece que el mercado se hace eco de lo que parece lógico a primera vista:

Pues eso: zapatero a tus zapatos.

Salir de la versión móvil