Flash-Back (El Apartamento). 1996. ¡Fabulosa! He de reconocer, inculto de mi, que no la conocía y la cogí de casualidad rebuscando en los estantes de la biblioteca municipal. Pedazo de historia construida alrededor de las casualidades y con el valor añadido de contar con la bellísima Monica Bellucci.
Babel. 2006. No está mal pero después de todo lo que había oído de ella me esperaba algo más. Me alegro de no haberme gastado el dinero en ir a verla al cine, la verdad.
El Perfume: historia de un asesino. 2006. Buenísima. Me leí el libro hace ya siglos así que no puedo juzgar si la adaptación es buena pero como película es fenomenal. Muy cuidada visualmente y con una historia que engancha desde los primeros fotogramas.
V por Vendetta. 2005. Aquí tampoco puedo juzgar si la adaptación es buena porque no he leído el comic de Moore y LLoyd. Obviando eso la verdad es que me gustó bastante.
El viento que agita la cebada. 2006. Creo que es la primera película de Loach en la que cerré los ojos a ratos. Y eso que el tema me interesa mucho. Sin embargo me quedó la sensación de haberla visto completa y no sentí curiosidad por volver a retomarla a la mañana siguiente así que no puedo achacar cansancio sino verdadero aburrimiento… Una lástima.
Diarios de la calle (Freedom Writers). 2007. La historia en la que se basa la película es muy buena y, para los que nos sentimos atraidos (e imagino que mucho más para los que están involucrados) por la problemática de la educación a adolescentes de clases desfavorecidas, resulta muy atractiva. Por lo demás, la interpretación de Hilary Swank es bastante buena pero el desarrollo de la película es, en líneas generales, bastante soso.
El fin de la inocencia (Twelve and holding). 2005. La mejor de las tres películas de estreno que he visto este mes. La historia muestra la distancia existente entre adolescentes y adultos a través de tres casos: un chico con problemas de obesidad, otro que ha perdido a su hermano gemelo en un trágico y violento incidente y una chica con problemas afectivos. Si estais a tiempo id a verla y, si no, apuntadla para cuando salga en DVD.
Los fantasmas de Goya. 2006. Tuve un terrible problema con esta película: Stellan Skarsgård, el actor que hace de Goya, me recordó desde el primer momento a Jorge Cadaval (el de los Morancos) y, a partir de ahí, no pude tomarme la historia en serio… Por lo demás Barden me decepcionó un poco y lo mejor, a mi juicio, es la actuación de Natallie Portman.
Zodiac. 2007. Sin mucho ritmo, narrada casi de forma documental y conociendo el final de antemano es difícil que una película de este tipo te enganche. No es que sea mala pero si vas a una película de asesinos en serie que te han comparado con Seven esperas dar algún que otro salto en el asiento. Pero no, no emociona en ningún momento.
Las normas de la casa de la sidra. 1999. Reconozco que es un poco blandengue pero, que quereis que os diga, a mi es una película que me gusta mucho y que, por segunda vez, ha hecho que se me salten las lágrimas.