Recomendables:
- El retorno del rey. 2003. Aunque sigue estando a la altura de las otras dos películas de la saga, tal vez esta es la que menos me gusta de las tres: después de ver el asedio en el Abismo de Helm cualquier otra batalla te parece deslucida. Mi escena favorita: la pelea entre Eowyn y el Rey Brujo.
- Una canción del pasado (A Love Song for Bobby Long). 2004. Sólo hay una cosa que no me gustó: la Johansson no aparenta ser una adolescente por muchas vueltas que le des. ¿No lo hubiera hecho mejor Ellen Page?
- Secretos y mentiras. 1996. Dramón inglés sobre las relaciones en una familia bastante compleja…
- [Rec]. 2007. Bufff… salí del cine con todos los músculos agarrotados de la tensión… Por cierto: en EE.UU. ya están produciendo el remake: Quarantined.
- En un lugar de África. 2001. No es la primera vez que la veo (aunque reconozco que la cogí de la biblioteca sin recordarla) y aunque a ratos es un poco pastelosa me parece una buena historia.
- Kinsey. 2004. Un científico especializado en avispas y a raíz de darse cuenta de su desconocimiento de la sexualidad emprende en los años 40 el mayor estudio sobre hábitos y costumbres sexuales en los EE.UU. Si, ya se que así contado no resulta atractiva pero de veras que es muy buena.
- Siete mesas de billar francés. 2007. A pesar del título, el billar es sólo una excusa para una buena película sobre las relaciones humanas maravillosamente interpretada por Maribel Verdú y Blanca Portillo.
- Paris je t’aime. 2006. No es una película uniforme: son muchos cortos y hay de todo pero algunos de ellos merecen verdaderamente la pena. En youtube puedes ver dos de mis favoritos: Faubourg Saint-Denis y Tuileries.
Si no tienes nada mejor que hacer…
- El buen alemán. 2006. A pesar de que la Blanchet es una verdadera diosa, a mi esta película se me hizo aburrida y excesivamente enrevesada.
- Pasaje a la India. 1984. Hay películas en las que te resulta inexplicable los premios y nominaciones que acaparan…
Ni se te ocurra verlas:
- La Sonrisa de Mona Lisa. 2003. No se en que estaría pensando yo…
- Hannibal Rising. 2007. Si la secuela del Silencio de los corderos era mala esta ya ni os cuento…
- Half Light. 2006. Demi Moore hace gala de ser una de las peores actrices de Hollywood: hay una escena la escena en la que encuentra a su hijo muerto y cualquiera diría que lo que le ha pasado es que ha perdido un pendiente…