ftp://usuario:contraseña@servidor/ruta
Un cliente web te sirve, sobre todo, para resolver dos situaciones: una técnica y la otra humana. En un ambiente muy restrictivo en cuanto a políticas de cortafuegos en el que sólo se te permite ofrecer a tus clientes acceso web a los servidores internos de la empresa, puedes ofrecer un servicio de FTP mediante una de estas utilidades (ya que el tráfico real por FTP se realiza siempre entre servidores internos). En el segundo caso, el humano, se trata de evitar problemas cuando tienes que ofrecer este servicio a un grupo muy heterogéneo de usuarios (muchos de ellos sin formación técnica alguna) y sin tener que preocuparte de lo que tienen instalado en sus ordenadores, de normalizar clientes para resolver problemas, etc. Basta con que tengan conexión a Internet y un navegador.
En cualquiera de estos dos casos (y seguro que se os ocurre alguno más) net2ftp es una solución elegante y fácil de implementar. Es software libre (¡por supuesto!) y la instalación es muy sencilla.
Además tiene soporte para pieles (skins, uno de ellos muy ligero para ser usado desde dispositivos móviles), complementos (plugins), etc.