Dropbox hace todo lo que contaba en la antes mencionada entrada sobre Ubuntu One pero más y mejor: tiene cliente web, cliente de escritorio multiplataforma, no depende de la distribución de GNU/Linux que usemos y se puede usar perfectamente tanto con Gnome, como con KDE (aunque usando nautilus) o, incluso, instalarlo en un Linux sin entorno gráfico. También se pueden compartir directorios y la cuenta gratuita permite 2 Gbytes de almacenamiento (hasta tres cinco si invitamos a unos cuantos amigos al servicio). Eso si, una parte del código que usa es propietario, pero ya comentamos que con Ubuntu One pasa lo mismo.
Entre los extras que Dropbox proporciona y que no ofrece Ubuntu One están la posibilidad de recuperar ficheros borrados o versiones anteriores de los mismos. Eso si, estas dos opciones sólo están disponibles desde el interfaz web pero, aún así, son un lujo para una aplicación como esta:
Y para quien los 2 (o 5) Gbytes se le queden chicos, existen planes de pago, que te permiten extender la capacidad disponible hasta 100 Gbytes, pero a mi juicio son demasiado caros y, salvo excepciones, no les veo mucho sentido salvo que lo que quieras no sea una solución de sincronización de archivos de trabajo entre distintas máquinas sino una herramienta de backup online. Y, para esto, existen otras posibilidades.
ACTUALIZACI?N: Se me olvidaba comentar que, al menos para quien trabaje desde GNU/Linux (imagino que en windows funcionarÃa también pero no lo he probado) la mejor forma de trabajar es creando enlaces a los directorios o documentos que queremos sincronizar dentro de la carpeta de Dropbox. La sincronización funciona asà perfectamente y nos evita tener que reorganizar la estructura de nuestro disco.