El procedimiento puede realizarse de dos formas. Si realizas el trámite a través de Internet, sigue el procedimiento a través de esta página donde se valorará tu móvil y podrás seleccionar el importe (ente el 25% y el 100%) que quieres cederle a Amnistía Internacional. El resto se te enviará a ti por cheque o transferencia.
La segunda opción sería hacer una donación íntegra a través de correo postal. Para ello tienes que enviar tu móvil (con batería pero sin el cargador ni la tarjeta SIM ni ningún otro elemento, software o embalaje) a través de cualquier buzón u oficina de correos, en un sobre cerrado y pegando en el exterior del mismo una de estas etiquetas de envío gratuito.
Si el móvil donado es un modelo obsoleto o inservible se enviará a una empresa especializada que lo desmontará y seleccionará los componentes que aún son útiles. Si el móvil está en buen estado o puede repararse será seleccionado para su reutilización.
Si quieres donar 30 o más móviles (procedentes de una empresa u otra organización, por ejemplo) puedes solicitar una recogida gratuita a través del teléfono 902 929 605.