Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Chuletillas (y XXXV) – Instalar xampp en Chakra Linux

Si queremos instalar xampp en Chakra Linux nos encontramos con que esta distribución sólo está disponible ya para 64 bits mientras que xampp se distribuye en forma de script sólo para sistemas de 32 bits. La solución pasa, sencillamente, por instalar unas librerías de compatibilidad y listo. Manos a la obra, pues. En un primer paso sustituimos las gcc-libs por las gcc-libs-multilib:

sudo pacman -S gcc-libs-multilib

Luego, tenemos dos opciones, descargar e instalar xampp siguiendo sus instrucciones como haríamos normalmente o usar el paquete ccr disponible (aunque ligeramente desactualizado):

ccr -S xampp

En cualquiera de ambos casos, xampp se instalará en el directorio acostumbrado (/opt/lampp) y responderá a los comandos y opciones habituales.

NOTA: Siempre que he realizado operaciones de este tipo y he instalado versiones de librerías de 32 bits en distribuciones de 64 (concretamente en Ubuntu y Fedora) luego, en algún momento, he tenido problemas de dependencias no resueltas a la hora de realizar alguna instalación y/o actualización. Aunque de momento no he tenido ningún problema similar con Chakra no llevo suficiente tiempo con esta distribucion como para asegurar que esto esté mejor resuelto.
Salir de la versión móvil