Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Cuentas de correo de «usar y tirar» o de un solo uso

Los correos electrónicos de un sólo uso son una gran herramienta para evitar el spam. Cuando queremos probar o evaluar un servicio para el que nos exigen una cuenta de correo electrónico y la evaluación no se hace efectiva mientras que no validemos dicha cuenta (por regla general haciendo click en un link que recibimos en la misma) lo más cómodo y práctico es recurrir a una de estas cuentas. Tienen, por supuesto, otros usos, pero mejor no te doy ideas por si acaso… 😉
Este tipo de correos tienen también una parte negativa, no lo olvides: la privacidad de lo que recibes en ellos es nula, puede que no puedas volver a usarlos en el futuro para recuperar la contraseña del servicio o, por el contrario, puede que alguien que no seas tu «suplante» tu personalidad a través de dicho correo y te robe la identidad en el servicio para el que la utilizaste en primer lugar… Así que ten mucho cuidado donde y para que las usas y trata de ser consciente de los riesgos que corres.

Allá por el año 2000 que fue cuando empecé a usar este tipo de cuentas e hice mi primera lista había apenas cinco servicios de este tipo. Ahora tengo listados más de 30. El único que sobrevive de aquellos tiempos es Mailinator…

No te voy a recomendar ninguno. Échales un vistazo por ti mismo. En esta lista encontrarás de todo: servicios con registro, sin él, que destruyen los correos en unos minutos, que los guardan para siempre, que te permiten elegir la cuenta o que la generan de forma aleatoria… Lo dicho, si necesitas algo así busca por ti mismo que es lo que mejor se ciñe a lo que quieres:

Salir de la versión móvil