A destacar (bueno o malo) lo siguiente:
- Azumi 2. Decepcionante. Nada que ver con la original Azumi que ha dado origen a esta secuela: ni la historia, ni la estética, ni los personajes secundarios, ni siquiera las escenas de acción aportan absolutamente nada nuevo. Totalmente prescindible para quien no la haya visto aun.
- Batman Begins. Cuando se espera tanto de una película es raro que te guste del todo y quizás eso es lo que me ha pasado con este nuevo Batman. El perfil psicológico de Batman (uno de los puntos fuertes del personaje) queda mejor retratado aquí que en ningún otro de los anteriores films, pero está lejos aún del Batman de La Broma Asesina o, sobre todo, Arkhan Assylum que son posiblemente dos de mis comics favoritos del detective de Gotham. Las escenas de acción están muy cortitas y esa horrenda historia del adiestramento en un templo budista deja bastante que desear… La verdad es que, después de ver Memento o Insomnio esperaba bastante más de Chistopher Nolan.
- The Constant Gardener. Mi favorita de este mes y la única que he visto en sala. Una historia rotunda bien dirigida e interpretada y con una fotografía maravillosa. Fernando Meirelles ya me dejó colgadísimo con su Cidade de Deus y repite con esta adaptación de la novela homónima de Jonn Le Carré. Eso si: no es apta para quien quiera dormir tranquilo por las noches…