Poco cine en Diciembre

La verdad es que llevo unos meses bastante cortitos en este aspecto, pero que le vamos a hacer… ¡ya vendrán tiempos mejores! O eso espero.
A destacar (bueno o malo) lo siguiente:

    

  • Azumi 2. Decepcionante. Nada que ver con la original Azumi que ha dado origen a esta secuela: ni la historia, ni la estética, ni los personajes secundarios, ni siquiera las escenas de acción aportan absolutamente nada nuevo. Totalmente prescindible para quien no la haya visto aun.
  • Batman Begins. Cuando se espera tanto de una película es raro que te guste del todo y quizás eso es lo que me ha pasado con este nuevo Batman. El perfil psicológico de Batman (uno de los puntos fuertes del personaje) queda mejor retratado aquí que en ningún otro de los anteriores films, pero está lejos aún del Batman de La Broma Asesina o, sobre todo, Arkhan Assylum que son posiblemente dos de mis comics favoritos del detective de Gotham. Las escenas de acción están muy cortitas y esa horrenda historia del adiestramento en un templo budista deja bastante que desear… La verdad es que, después de ver Memento o Insomnio esperaba bastante más de Chistopher Nolan.
  • The Constant Gardener. Mi favorita de este mes y la única que he visto en sala. Una historia rotunda bien dirigida e interpretada y con una fotografía maravillosa. Fernando Meirelles ya me dejó colgadísimo con su Cidade de Deus y repite con esta adaptación de la novela homónima de Jonn Le Carré. Eso si: no es apta para quien quiera dormir tranquilo por las noches…

Un comentario sobre “Poco cine en Diciembre”

  1. De las 3 peliculas que citas sólo he visto la de Azumi 2, que vi hace un mes, mas o menos, despues de haberme sorprendido gratamente este verano la de Azumi.

    Si, coincido contigo: es prescindible. Es mas de lo mismo, pero sin chispa. Ya sin originalidad.

    Despues de ver Azumi esperas más de Azumi 2, pero ya ves: entretiene pero no sorprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *