Crash. El peliculón del mes sin lugar a dudas. La historia está increiblemente bien tejida y las interpretaciones de todos (incluida la de Sandra Bullock, aunque os parezca increible) son maravillosas. Es delito perdérsela. Advertidos quedais.
La habitación del hijo (La stanza del figlio). Flojilla. Me gustó mucho más Caro Diario (¡ah!¡si yo me hubiera encontrado en esos años a Jennifer Beals!).
Cuento de verano (Conte d’été). Bucólica historia de adolescentes. Ni más ni menos. Si os gusta Rohmer os gustará la peli. Si no, ni lo intenteis.
Sin City. Quería haber ido a verla a una sala de cine (es de las películas que ya intuía que habia que verla sin miedo a que el vecino te amoneste por tener el Dolby demasiado alto) pero se me pasó… así que aprovechando que mi mujer no estaba en casa me arriesgué a sufrir esas amonestaciones que, afortunadamente, no llegaron ;-). La adaptación de los comics de Miller es buenísima y esa ciudad increible (¿increible?) de pecado y corrupción perpetuo se hace tan real que asusta. Aquí he de decir que me encantan las adaptaciones del comic a la pantalla porque he sido un voraz lector de tebeos (ahora también leo, aunque menos) y las disfruto muchísimo. A pesar de ello creo que la película es, por si misma, lo suficientemente buena como para que le encante a cualquier amante del cine negro.
Volver. Y bueno… he de decir que no soy de los incondicionales de Almodovar y que me gustaba más el director fresco y atrevido de sus primeras cintas que el cineasta ‘de culto’ en que se ha convertido ahora. No obstante fui a verla con esperanza después de las buenas críticas en general y de Tormento en particular (se que no tiene buen gusto para los hombres pero me han dicho que lo del cine si que se le da bien) y me encontré con una película bastante aceptable aunque no tan «manchega» como me esperaba. La interpretación de Penélope Cruz es tan absolutamente lamentable como nos tiene acostumbrados (el playback cantando flamenco es de verguenza ajena) y Carmen Maura, por el contrario, se presenta capaz de sacar a flote la película ella solita si hace falta.
La intérprete. Bastante entretenida. La trama está bien hilvanada y tiene algunas secuencias (estoy pensando en la escena en la que siguen simultaneamente a la Kidman y a uno de los sospechosos hasta que coinciden en un autobus urbano) largas y tensas que te hacen saltar del sillón.
El viaje a ninguna parte. No, no la había visto. Y ahora se que es pecado. Una historia triste pero deliciosa de esos años de la postguerra que la mayoría de mi generación sólo conoce a través de las historias de nuestros padres y que tan dura y difícil debió de ser para casi todos.
La Misión. Me la compré en un pack de estos que venden en los quioscos y la disfruté como si no la hubiera visto nunca antes. Me encanta esta película y no creo que se pueda decir mucho más de lo que ya se ha dicho de ella, así que no sigo…
Flores rotas. No está mal, pero tampoco me llegó demasiado. Me suele pasar con las películas de Jarmusch (con la salvedad de esa maravilla que es Dead Man)… Bill Murray, por otro lado, encontró en Lost in Translation un registro que le dió buenas críticas e interpreta en esta película como si se tratara de una segunda parte.