Cine en abril

        
      

  • Crash. El peliculón del mes sin lugar a dudas. La historia está increiblemente bien tejida y las interpretaciones de todos (incluida la de Sandra Bullock, aunque os parezca increible) son maravillosas. Es delito perdérsela. Advertidos quedais.
  • La habitación del hijo (La stanza del figlio). Flojilla. Me gustó mucho más Caro Diario (¡ah!¡si yo me hubiera encontrado en esos años a Jennifer Beals!).
  • Cuento de verano (Conte d’été). Bucólica historia de adolescentes. Ni más ni menos. Si os gusta Rohmer os gustará la peli. Si no, ni lo intenteis.
  • Sin City. Quería haber ido a verla a una sala de cine (es de las películas que ya intuía que habia que verla sin miedo a que el vecino te amoneste por tener el Dolby demasiado alto) pero se me pasó… así que aprovechando que mi mujer no estaba en casa me arriesgué a sufrir esas amonestaciones que, afortunadamente, no llegaron ;-). La adaptación de los comics de Miller es buenísima y esa ciudad increible (¿increible?) de pecado y corrupción perpetuo se hace tan real que asusta. Aquí he de decir que me encantan las adaptaciones del comic a la pantalla porque he sido un voraz lector de tebeos (ahora también leo, aunque menos) y las disfruto muchísimo. A pesar de ello creo que la película es, por si misma, lo suficientemente buena como para que le encante a cualquier amante del cine negro.
  • Volver. Y bueno… he de decir que no soy de los incondicionales de Almodovar y que me gustaba más el director fresco y atrevido de sus primeras cintas que el cineasta ‘de culto’ en que se ha convertido ahora. No obstante fui a verla con esperanza después de las buenas críticas en general y de Tormento en particular (se que no tiene buen gusto para los hombres pero me han dicho que lo del cine si que se le da bien) y me encontré con una película bastante aceptable aunque no tan “manchega” como me esperaba. La interpretación de Penélope Cruz es tan absolutamente lamentable como nos tiene acostumbrados (el playback cantando flamenco es de verguenza ajena) y Carmen Maura, por el contrario, se presenta capaz de sacar a flote la película ella solita si hace falta.
  • La intérprete. Bastante entretenida. La trama está bien hilvanada y tiene algunas secuencias (estoy pensando en la escena en la que siguen simultaneamente a la Kidman y a uno de los sospechosos hasta que coinciden en un autobus urbano) largas y tensas que te hacen saltar del sillón.
  • El viaje a ninguna parte. No, no la había visto. Y ahora se que es pecado. Una historia triste pero deliciosa de esos años de la postguerra que la mayoría de mi generación sólo conoce a través de las historias de nuestros padres y que tan dura y difícil debió de ser para casi todos.
  • La Misión. Me la compré en un pack de estos que venden en los quioscos y la disfruté como si no la hubiera visto nunca antes. Me encanta esta película y no creo que se pueda decir mucho más de lo que ya se ha dicho de ella, así que no sigo…
  • Flores rotas. No está mal, pero tampoco me llegó demasiado. Me suele pasar con las películas de Jarmusch (con la salvedad de esa maravilla que es Dead Man)… Bill Murray, por otro lado, encontró en Lost in Translation un registro que le dió buenas críticas e interpreta en esta película como si se tratara de una segunda parte.

4 comentarios en “Cine en abril”

  1. Uy, uy, lo que me dice…

    Penélope está terrible la mires por donde la mires Tormento. No es sólo es la escena del playback, sino (casi) todas: el diálogo en el que su hija le dice que ha matado a su padre es de desastre… y más, muchas más… es cierto que posiblemente es la mejor peli de la Cruz pero es que es tan mala actriz que el listón está muuuuuuy bajo. Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo e, incluso, la niña Yohana Cobos (que en El Sèptimo Día lo hace de pena) trabajan fabulosamente pero a la Pe no puedo salvarla… Digamos que, en cuanto a universos femeninos, si me tienen que fingir prefiero que lo hagan bien 😛

  2. Para una vez que Penélope Cruz no está insoportable y sobreactuada, vas y me dejas en mal lugar :). La película tiene esas pesadeces de Almodóvar de fotografiar una taza de café desde arriba o sacar una lavadora dando vueltas, pero eso hay que darlo por descontado y, si no se desmelena, hacer como que no lo ves. Eso ocurre con el lamentabe play back de Pe en esta película. Si sólo te fijas en eso, es un refrito de las otras películas de Almodóvar. Dicho esto los diálogos son medidos y todas, incluida Pe que me cae como un tiro, están estupendas. A lo mejor es que a tí se te dan los universos femeninos como a mi los hombres 🙂

  3. Crash la vi hace un mes: está muy bien, pero me recordo demasiado a Traffic en la forma de contar la historia. No sé si os habrá pasado a los demas … xD
    La habitación del hijo está en mi poder desde hace mas de un año, y aun no le he visto: falta de tiempo y prioridad de otros visionados me han impedido cumplir y verla.
    Sin City: la fuí a ver … la meti en el reproductor de MPEG-4 de mi padre y misteriosamente el formato no era reconocido, asi que puse otra pelicula. Otra pendiente, y además, prioritaria: sale Jessica Alba …
    La intérprete: ¿qué decir? Me pidio mi padre que se la consiguiera. Me da miedo verla. xD
    El viaje a ninguna parte: ¡la tengo! La consegui por la recomendación de los Cinéfagos, y ahí esta: pendiente de tiempo. :S
    Si yo lo intento, pero es que son demasiadas peliculas y muy poco tiempo. xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *