Pintan bastos para la SGAE

“El canon de copia privada es un sistema manifiestamente ineficaz e imperfecto”. Es la principal conclusión de un dictamen elaborado por la Comisión Asesora sobre la Sociedad de la Información del ministro de Industria. Presidida por Manuel Castells -uno de los mayores expertos mundiales en este campo-, esta comisión asesora al ministro José Montilla en las nuevas tecnologías, aunque actúa de forma independiente a él. Y en este caso ha querido hacer constar que el establecimiento de un canon sobre los soportes digitales es “injusto e indiscriminado, no frena la piratería y nos hace responsables a todos de ella”, en palabras de Castells, que añade: “El canon puede afectar seriamente al desarrollo de la sociedad de la información”.

Más en Diario El País: La comisión de expertos que asesora a Montilla exige el fin del canon.

5 comentarios en “Pintan bastos para la SGAE”

  1. No sé, no sé… vale, te perdono 😉 (Si era yo…)
    Además, por lo que yo sé, según me ha dicho un pajarito, puede haber más zarandeos a la SGAE y todo esto que está haciendo, volvérsele en contra.
    Creo que el Sr. Bautista & Cía tienen los días contados como “capos” de todo este suculento negocio

  2. Yo estoy convencido de que va a haber un cambio de orientación en la política del gobierno en este aspecto: la “salida de tono” de Ramoncín contra Carmen Calvo en la ya famosa entrevista radiofónica de Olga Viza, este texto publicado con tanto énfasis por El País que, si quien-yo-me-se me perdona, está claro que no se habría publicado si le hiciera daño al gobierno socialista… todo son signos claros e inequívocos de que se están valorando ya otras alternativas… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *