Manderlay. 2005. Ni la Dallas es Nicole Kidman ni esta secuela es comparable a Dogville. Ahora ya sabemos de que va la historia, no nos sorprende tanto la puesta en escena y todo se vuelve mucho más predecible e incluso aburrido a ratos. Una pena.
Diario de un escándalo. 2006. La historia es sencillota y previsible y no da para mucho, pero la interpretación es tan buena (de todos en general pero en particular del duo protagonista) y la película está tan bien dirigida y, no menos importante, acompañada por una banda sonora tan apropiada que merece la pena disfrutarla en sala.
Mission Impossible III. 2006. Lo siento, me cogió un día tonto. Necesitaba una peli de acción que no diera para pensar mucho y esto era lo mejor que había disponible en mi videoclub… Además, en este rango cumple. No más.
Buenas noches y buena suerte. 2005. ¡Pero que buena película! No me la esperaba así, la verdad. Además, las famosas «cazas de brujas» durante el Mccarthismo están tan explotadas en el cine yanqui que no pensaba que me fuese a sorprender demasiado lo que Clooney tenía que contarnos sobre ello. Mis disculpas Mr. George.
El traje. 2002. Y bueno. Es la segunda vez que trato de que me guste. Sin conseguirlo. Aparte del pedazo de interpretación que hace Manuel Morón el resto de la peli (historia incluida) es, para mi, totalmente prescindible.
La última primavera (Ladies in Lavender). 2004. Tierna y bien interpretada historia de amor otoñal en la que tanto Judi Dench como Maggie Smith están formidables. El drama de este mes, sin duda.
Un franco, 14 pesetas. 2006. Tenía muchas ganas de verla y he quedado francamente decepcionado. Por un lado creo que se queda sólo con la cara amable y afortunada de la inmigración y como aspecto negativo sólo retrata la dificultad del regreso. Por otro, la intrepretación es tan mala que no te hace creibla la historia en ningún momento.
Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto. 1994. La vi hace tantos años que no recordaba ya el valioso aprendizaje que Hugo Weaving hace para su posterior papel de Elrond (¿hay algo más parecido que una Drag Queen a un elfo?) en esta película. Lo que no acabo de ver por ningún lado es nada del agente Smith… Pero bueno, nadie es perfecto.