Cine en abril’07

Manderlay Diario de un escándalo Mission Impossible III Buenas noches y buena suerte El traje
La última primavera Un franco, 14 pesetas Priscilla, Reina del Desierto

  • Manderlay. 2005. Ni la Dallas es Nicole Kidman ni esta secuela es comparable a Dogville. Ahora ya sabemos de que va la historia, no nos sorprende tanto la puesta en escena y todo se vuelve mucho más predecible e incluso aburrido a ratos. Una pena.
  • Diario de un escándalo. 2006. La historia es sencillota y previsible y no da para mucho, pero la interpretación es tan buena (de todos en general pero en particular del duo protagonista) y la película está tan bien dirigida y, no menos importante, acompañada por una banda sonora tan apropiada que merece la pena disfrutarla en sala.
  • Mission Impossible III. 2006. Lo siento, me cogió un día tonto. Necesitaba una peli de acción que no diera para pensar mucho y esto era lo mejor que había disponible en mi videoclub… Además, en este rango cumple. No más.
  • Buenas noches y buena suerte. 2005. ¡Pero que buena película! No me la esperaba así, la verdad. Además, las famosas “cazas de brujas” durante el Mccarthismo están tan explotadas en el cine yanqui que no pensaba que me fuese a sorprender demasiado lo que Clooney tenía que contarnos sobre ello. Mis disculpas Mr. George.
  • El traje. 2002. Y bueno. Es la segunda vez que trato de que me guste. Sin conseguirlo. Aparte del pedazo de interpretación que hace Manuel Morón el resto de la peli (historia incluida) es, para mi, totalmente prescindible.
  • La última primavera (Ladies in Lavender). 2004. Tierna y bien interpretada historia de amor otoñal en la que tanto Judi Dench como Maggie Smith están formidables. El drama de este mes, sin duda.
  • Un franco, 14 pesetas. 2006. Tenía muchas ganas de verla y he quedado francamente decepcionado. Por un lado creo que se queda sólo con la cara amable y afortunada de la inmigración y como aspecto negativo sólo retrata la dificultad del regreso. Por otro, la intrepretación es tan mala que no te hace creibla la historia en ningún momento.
  • Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto. 1994. La vi hace tantos años que no recordaba ya el valioso aprendizaje que Hugo Weaving hace para su posterior papel de Elrond (¿hay algo más parecido que una Drag Queen a un elfo?) en esta película. Lo que no acabo de ver por ningún lado es nada del agente Smith… Pero bueno, nadie es perfecto.

4 comentarios en “Cine en abril’07”

  1. A ver, no me malinterpreteis: seguramente si el orden de rodaje de las películas hubiese sido el inverso (primero Manderlay y luego Dogville) ahora estaría criticando la falta de originalidad de Dogville. Yo creo que no hacía falta otra peli para hablar de casi lo mismo y, de hecho, el propio director ha mencionado que aunque el concibió el proyecto originalmente como una trilogía, está casi decidido a dejarlo correr después de esta segunda parte. Por lo demás, estoy de acuerdo en que Lars Von Triers es uno de los mejores directores de cine vivos. Adoro casi todas sus películas (aunque Bailar en la Oscuridad es probablemente mi favorita) y, aunque aún no he ido aún a ver “El jefe de todo esto” (te refieres a esa ¿verdad Carmen?¡Me alegro de que me la recomiendes!) estoy deseando hacerlo.

  2. Manderlay, esa es la cuestión. No estoy de acuerdo contigo, es maravillosa otra vez. Me gustó muchísimo, aunque es cierto que no tiene ya ese punto de sorpresa. Pero no le hace falta. La historia me volvió a enganchar y no eché a nadie de menos. Bueno, es que este director me tiene ganada con todo lo que hace, por su reflexión, por su forma, por su fondo y su contenido… ¿has vito la última? Otra maravilla en un registro del todo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *