Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Ya estan a la venta los DELL con GNU/Linux

O, mejor dicho, lo estarán a partir de esta tarde y por el momento sólo en los EE.UU. Lo anunciaron hace unos minutos en Dell en Directo donde proporcionan enlaces a la web específica desde la que se realizarán las ventas (DELL Open) y al foro oficial destinado al soporte de los equipos con Linux.

Los equipos que inicialmente se ponen a la venta son tres: dos de sobremesa (XPS 410n y Dimension E520n) y uno portatil (Inspiron E1505n). La versión de Linux preinstalada será Ubuntu 7.04 e ignoro si se permitirá personalizar la configuración de los equipos con tanta riqueza como admiten las soluciones con windows (que son las que enlazo aquí arriba) o se tratará de equipos más cerrados. En unas horas lo veremos.

ACTUALIZACI?N: La personalización que admiten los equipos es bastante completa y los precios de venta (599$ para el Inspiron y 599$ y 849$ para los Dimension y XPS respectivamente en sus configuraciones básicas) está realmente bien. A ver si siguen en esta línea y empujan a otros fabricantes.

Salir de la versión móvil