En primer lugar deciros lo de siempre: esto de pagar por un hosting no es necesario para escribir un blog. Hay muchos servicios gratuitos para ello y gente con mucho más tráfico que yo los usa sin problemas de ningún tipo. Ahora bien, si además quieres un servidor con acceso desde Internet para «jugar» con él y/o tienes otro tipo de proyectos y no puedes (o no quieres) montar uno en tu casa o en el trabajo se trata de una buena opción y si no se trata de una actividad crÃtica no necesitas para nada un servidor dedicado.
El precio mensual de contratación en servage es muy similar al de dreamhost (6,35â?¬ al mes en la modalidad anual frente a los 6,78â?¬ de los americanos con el cambio actual del dolar) y sus caracterÃÂsticas básicas también muy parecidas. No merece la pena, creo, discutir las diferencias entre anchos de banda porque ni sueño con llegar a copar los 3,6 Teras que me ofrece servage, asàque mucho menos con agotar los 5 Teras de dreamhost. Ahora bien, lo que si echo de menos del servicio de dreamhost es el accesso por ssh a mi cuenta, los logs separados de las instancias de apache (que me permitÃÂan, por ejemplo, instalar webalizer) y el servicio de live streaming (mediante Darwin). Hay alguna tontuna más, pero ya de menor orden.
¿En que he ganado? Sin duda en calidad de servicio, estabilidad y en transparencia. Los cortes de servicio son pocos y de escasa duración, los servidores parecen ir bastante más desahogados salvo dÃÂas contados (aunque realmente eso aquàno puedo medirlo con tanta precisión en dreamhost he llegado a ver load averages que creÃÂa imposibles) y el único problema real que he tenido durante estos 120 dÃÂas ha sido realmente por culpa mÃÂa (excedàcon creces la cuota diaria de 120 GB de trasferencia).
Para terminar con otro punto negativo para mi «nuevo hogar»: el servicio de promociones de servage.net es mucho menos atractivo que el de dreamhost, asàque sospecho que dentro de un año me tocará pagar de mi bolsillo: dreamhost te concede «cupones» de 97,00$ que tu repartes libremente entre tu cuenta y la del nuevo cliente, mientras que servage.net te concede a ti dos meses de hosting gratis (el equivalente a unos 13,00â?¬) y 25GB de almacenamiento extra para cada uno de ambos. El «extra» aquàes para quien hace la publicidad y no para el nuevo cliente cuyo beneficio es bien escaso y no hay que tener muchas luces para darse cuenta de que, salvo que algún buen amigo esté buscando hosting, poquitos meses extras me voy a ahorrar de esta forma. Pero si estás buscando hosting y quieres probar con Servage puedes usar este cupón promocional y, oye, son 25 GB extras que te llevas por nada y yo ya te invitaré a una caña un dÃÂa de estos 😉