60 días en servage.net

A dos meses ya del cambio de hosting a servage.net (que, por cierto, me recomendó aquí enxebree de “deaparatos”) puedo contaros ya que tal me va y hacer una inevitable comparación con dreamhost, mi anterior servicio de hospedaje.

En primer lugar deciros lo de siempre: esto de pagar por un hosting no es necesario para escribir un blog. Hay muchos servicios gratuitos para ello y gente con mucho más tráfico que yo los usa sin problemas de ningún tipo. Ahora bien, si además quieres un servidor con acceso desde Internet para “jugar” con él y/o tienes otro tipo de proyectos y no puedes (o no quieres) montar uno en tu casa o en el trabajo se trata de una buena opción y si no se trata de una actividad crítica no necesitas para nada un servidor dedicado.

El precio mensual de contratación en servage es muy similar al de dreamhost (6,35? al mes en la modalidad anual frente a los 6,78? de los americanos con el cambio actual del dolar) y sus características básicas también muy parecidas. No merece la pena, creo, discutir las diferencias entre anchos de banda porque ni sueño con llegar a copar los 3,6 Teras que me ofrece servage, así que mucho menos con agotar los 5 Teras de dreamhost. Ahora bien, lo que si echo de menos del servicio de dreamhost es el accesso por ssh a mi cuenta, los logs separados de las instancias de apache (que me permitían, por ejemplo, instalar webalizer) y el servicio de live streaming (mediante Darwin). Hay alguna tontuna más, pero ya de menor orden.

¿En que he ganado? Sin duda en calidad de servicio, estabilidad y en transparencia. Los cortes de servicio son pocos y de escasa duración, los servidores parecen ir bastante más desahogados salvo días contados (aunque realmente eso aquí no puedo medirlo con tanta precisión en dreamhost he llegado a ver load averages que creía imposibles) y el único problema real que he tenido durante estos 120 días ha sido realmente por culpa mía (excedí con creces la cuota diaria de 120 GB de trasferencia).

Para terminar con otro punto negativo para mi “nuevo hogar”: el servicio de promociones de servage.net es mucho menos atractivo que el de dreamhost, así que sospecho que dentro de un año me tocará pagar de mi bolsillo: dreamhost te concede “cupones” de 97,00$ que tu repartes libremente entre tu cuenta y la del nuevo cliente, mientras que servage.net te concede a ti dos meses de hosting gratis (el equivalente a unos 13,00?) y 25GB de almacenamiento extra para cada uno de ambos. El “extra” aquí es para quien hace la publicidad y no para el nuevo cliente cuyo beneficio es bien escaso y no hay que tener muchas luces para darse cuenta de que, salvo que algún buen amigo esté buscando hosting, poquitos meses extras me voy a ahorrar de esta forma. Pero si estás buscando hosting y quieres probar con Servage puedes usar este cupón promocional y, oye, son 25 GB extras que te llevas por nada y yo ya te invitaré a una caña un día de estos 😉

32 comentarios en “60 días en servage.net”

  1. Mi experiencia con Servage es como la del amigo JoseMaria, el precio valor es justo para el servicio que recibes, sin embargo estos últimos meses se ha incrementado la lentitud en las bases de datos, utilizo Drupal y me resulta frustrante este punto. El panel de control es propio de Servage lo que te elimina CPANEL o cualquiera de esos panels que no funcionan y agotan la capicidad del servidor, pero tiene su desventaja que no puedes darle un panel un panel propio a tus clientes para crear bases de datos o emails, yo resolví instalando un Google Apps para cada cliente y ellos administran sus correos pero la base de datos MysqL es un problema porque la unica manera de administrarla es a través de un acceso remoto pero son peores que las que estan controladas por el panel de Servage. Trate de instalar un PHPmyAdmin para que controle las base de datos independientes pero no pude hacerlo arrancar. Estoy pensando salirme de Servage por la lentitud de las MySQL. Ojala se pongan las pilas y coloquen optimicen los servidores de Bases de Datos. Saludos desde Venezuela

  2. Si puedo aportar mi opinion, recomiendo sinceramente que NO useis Servage.
    Ofrecen un transferencia y espacio web altisimo por muy poco dinero, pero como podeis imaginar tiene truco.

    He estado con ellos mas de 1 año precisamente por el precio y tras 1 año he salido escodido.
    Podeis comprobar en paginas de Whois que en cada servidor hospedan mas de 1000 paginas, con lo que hace que los calculos del procesador vayan muy lentos.
    Ademas los servidores de bases de datos que tienen estan tambien sobresaturados y continuamente dejan mi pagina sin poder conectar a la base de datos o tardando mucho en poder acceder.

    Luego, la transferencia que ofrecen es irreal, puesto que solo permiten un numero maximo de hits diarios o de llamadas a bases de datos, etc. Es decir, es un dato irreal.

    Se que no soy el unico que opina asi, podeis ver mas opiniones como esta en foros de Internet, donde contrastareis lo que digo.

    Sinceramente, por un pelin mas de dinero o por el mismo dinero y menos transferencia mensual, podeis tener mucho mejor servicio.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Pd: Si os preguntais por que escribo este mensaje, os puedo responder que es porque estoy muy quemado con ellos y es la unica manera que tengo de quejarme tras un año de problemas.

  3. Hola:
    Llevo con Servage casi un año y el servicio me parece pésimo. Los cortes son continuados. Ahora mismo estoy intentando crear foros y llevo toda la mañana para ello con Drupal. Lento, lento, lento y con cortes continuados de conexión. Correos que llevan una semana en el servidor, no entran… La verdad es que como dinahosting no he probado otro. En cuanto se acabe el contrato, les mando a paseo.

  4. Miguel, si no pongo en duda tu caso de verás. Sólo digo que no es algo general. De hecho en el hilo de drupal que indicas hay experiencias positivas y negativas, como en todos los hostings de bajo precio. Lo que si estoy intrigado es en que tipo de aplicaciones estás usando que te dan tantos problemas ¿es algo estándar o hecho a medida? Y si, me gustaría que me dieras la URL para echarle un vistazo. No te preocupes por avisarme cuando esté caída: yo estaré pendiente.

  5. Yo solo intento ayudar. Podeis echar un vistazo a foros internacionales y leer autenticas historias de terror.

    Mira buscando para algún ejemplo encuentro esto:
    http://drupal.org/node/134085

    Pasar los primeros post que solo hablan de cupones e ir leyendo hasta el final de la pagina.

    La herramienta para hacer los backups no es phpmyadmin. phpmyadmin la puedes utilizar, sí, pero como sea muy grande lo que quieres hacer backups es facil que tengas problema. De hecho ellos “sugieren” que utilices su herramienta desde el panel de control ya que saben que sus servidores funcionan mal. Esta herramienta solo permite hacer varios backups y subidas a la semana. La herramienta pone tu backup en cola para realizarlo cuando el servidor esté más libre y que así haya menos % de que falle.

    Si quieres te mando un email cada vez que mis páginas estén caídas para que lo veas tu mismo. O cada vez que se corrompe una base de datos.

  6. Miguel, esto si que me parece raro. La herramienta para hacer copias de seguridad de las bases de datos en Servage es phpmyadmin. No es una herramienta de Servage, es una aplicación muy, muy usada y no falla. Llevo años usándola aquí y en 1001 otros sitios, algunos instalados por mi mismo.

    Yo insisto en que llevo ya casi un año con ellos, tengo alojadas una docena de bases de datos de diferentes tamaños, jamás me ha desaparecido nada, en el caso de que algo ocurriera es cierto que tu eres el responsable de tus backups (en este y en todos los hostings salvo que lo contrates aparte) y excepto en una ocasión, que recuerde, jamás he tenido más que errores puntuales que han ido entre unos segundos y un par de minutos de indisponibilidad.

  7. Josemaria, pues no se que decirte, debes tener mucha suerte. Yo también tengo alojadas varias webs todas con bases de datos y el funcionamiento de estas últimas es pésimo, y eso siendo generoso. Unas fallan más y otras menos, sobre todo las de menos uso, que curioso. Igual es que yo tengo muy mala suerte y tus BBDD están alojadas en servidores distintos a las mias, ya que como digo algunos fallan más que otros.

    Haz copias de seguridad de las BBDD porque a más de uno y de dos les ha desaparecido toda la información y al quejarse le han dicho que es responsabilidad suya el tener los backups y se han quedado tan anchos.

    Yo algunas BBDD puedo hacer backups con su sistema, pero con otras falla, te copia varias tablas y otras no, o te las deja a medias. Así que si haces alguna copia asegurate de abrir el archivo y comprobarlo porque puedes llevarte sorpresa.

    Y sí, es cierto, son muy amables en sus emails y responden con mucha velocidad, pero lo que no sabéis es que tienen una lista de respuestas modelo que copian y pegan. A veces hay que insistir e insistir hasta que por fin comienzan a dar respuestas que si están relacionadas con tu problema. Aunque las mejores respuestas es cuando te dicen que todo funciona bien y vas a comprobar y no funciona y tienes que volver a insistir.

    En fin, lo dicho, yo me tengo que aguantar el año que me queda pero a veces es tan desesperante que incluso pienso mudarme y perder el hosting. Algunas de mis webs tienen visitas casi permanentemente por lo que los tiempos caídos del servidor son detectados muy fácilmente y muy a menudo me llegan emails de mis visitantes por este motivo.

  8. Buenas, tengo los servicios de servage.net desde hace poco. Y quisiera saber como configurar el php.ini del server. Basicamente no encuentro el archivo.

    Muchas gracias.

  9. Pues lo siento mucho Serlio. No se si lo tuyo es un caso puntual o es que yo tengo buena suerte pero conmigo jamás han tardado más de 15 minutos en contestar ninguno de los tickets de incidencias que he tenido que poner y el porcentaje de disponibilidad de mis sitios siempre está por encima del 96%

  10. Soy el del comentario anterior. Al final estuve unas 40 horas sin web. No he recibido ninguna explicación de lo que ha pasado, ni sé si volverá a pasar o no, solo sé que de repente volvió a funcionar, insisto, después de 40 horas caída.

    Creo que cuando acabe el año contratado con Servage buscaré otro sitio; yo no pago, aunque no sea mucho, para esto.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *