Cine en octubre’07

icono con claqueta de cine

María llena eres de gracia La señal Paradise Now
Diario de un skin El orfanato Las 13 rosas Poltergeist

  • María llena eres de gracia. 2004. Película casi documental acerca de las “mulas”, mujeres colombianas que transportan cocaína a los EE.UU. en el interior de su cuerpo. Pelín aburrida en el tratamiento pero recomendable.
  • La señal. 2007. Buff… ¡Pero qué tostón!¡Si hasta creo que eché una cabezadita un rato y todo! Aburrida, predecible, mal interpretada… ¡Anda que se ha lucido el señor Darín en su estreno como director!
  • Paradise now. 2005. Tenía ganas de verla desde hace mucho tiempo y no me ha decepcionado en absoluto. La película narra la historia de dos jóvenes palestinos captados para cometer un atentado suicida en Israel y nos ayuda un poco más a entender que es lo que está ocurriendo allí: la brutal opresión de Israel, la forma de explotar el fanatismo en jóvenes desencantados con el mundo en que viven, la crueldad y el cinismo de los que los empujan a estas acciones. Muy, muy recomendable.
  • Diario de un skin. 2005. Mala, mala, malísima. Es tan mala que hasta te hace dudar de la veracidad de la historia en la que se basa. ¿De verdad que este tío se ha infiltrado entre los nazis? ¡anda ya! Ni ganas me han quedado de leerme el libro para ver si cambio de opinión…
  • El orfanato. 2007. El cine fantástico en general y, dentro de este género, el español en particular nos da tan pocas alegrías que cuando nos encontramos una como esta, con una buena historia detrás y, además, bien interpretada te da un verdadero subidón. No quiero contaros nada para no jodérosla. Sólo deciros que es una fabulosa película de terror clásico así que, si os gusta el género, acercaros al cine a verla cuanto antes y espero que la disfrutéis tanto como yo.
  • Las 13 rosas. 2007. Debe de ser muy difícil hacer una buena película con una historia tan lineal y en la que todo el mundo ya sabe lo que va a pasar al final. Además Jael, que ha leído el libro en el que se basa la historia se queja de la excesiva suavidad con que se ha tratado la historia. Por lo demás, está interpretada de forma correcta y explota con mucha facilidad la sensibilidad de los espectadores, así que si vais a verla (yo, a pesar de lo dicho, os la recomiendo) que no se os olvide llevaros pañuelos de sobra.
  • Poltergeist. 1982.¿La habéis vuelto a ver? La verdad es que ha envejecido fatal. Yo recuerdo haber pasado verdadero miedo en su día y ahora la historia se ve tan inocentona y los efectos especiales tan malos que… ¡Ay! Si es que con algunas pelis pasa como con las chicas que nos gustaban cuando éramos adolescentes: mejor no volver a verlas 😉

2 comentarios sobre “Cine en octubre’07”

  1. Yo ya sabes que ando floja de cine últimamente, pero sí quiero reivindicar la obra de “Las 13 rosas” de Jesús Ferrero, que es la que leí. No me pareció una obra hecha con suavidad dedicada a que salga la lágrima fácil. Sí una reivindicación de unas personas que padecieron un destino además de injustificado, delirante. Poltergest no me extraña que envejezca más, seguiré tu consejo y no la volveré a ver, porque fue una de mis pelis de miedo preferidas hace ya tantos años…. uf…..besitossss

  2. Aha! Comprando Público por las películas… 😉
    Hablando de “Paradise now”, no me gustó tanto. Creo que casi casi habla más del rollito amoroso entre el chico y la chica que lo realmente importante. Lo deja todo como apuntado, pero no remata.
    Y en cuanto al Skin, mejor ni hablar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *