Drivers de los HP nx73000 y Compaq Presario F500 para Windows XP

icono de windowsMás de uno ya lo habréis sufrido: instalar windows XP en los nuevos ordenadores comienza a a ser problemático porque, un año después del lanzamiento de Vista, muchos fabricantes ya no ofrecen drivers para este sistema. Las empresas con grandes cuotas de facturación aún pueden negociar esto en mejores condiciones o gastarse algo más de dinero por equipos con los que no van a tener problemas. Las empresas pequeñas o usuarios particulares lo tienen bastante más difícil.

En los últimos meses me he peleado con un par de modelos de portátiles de HP de gama baja y he conseguido dejarlos plenamente operativos para funcionar con XP. La solución pasa la mayoría de las veces por buscar drivers de otros modelos más antiguos que usan el mismo hardware o, incluso, drivers de otros portátiles. Para quien los precise he dejado la recopilación de drivers para ambos en mi servidor el amule (¡gracias jose!) y en los siguientes enlaces:

Algunas notas a tener en cuenta: el instalador de windows XP no soporta el disco SATA del nx7300 y es preciso introducirle el controlador durante la instalación (pulsando F6 cuando lo pregunta y teniendo un disco preparado con los drivers) o realizar la misma desactivando el modo SATA en la BIOS del portátil. En cuanto al Presario, el instalador del driver de la gráfica de nVidia no reconocerá la tarjeta pero una vez descomprimido y realizando la instalación de forma manual (entrando en el asistente de windows, diciendo que tienes un disco con los drivers e indicando el directorio dónde hemos descomprimido los controladores) no deberíais de tener problemas.

ACTUALIZACI?N: Lo siento mucho señores pero las continuas descargas de archivos tan pesados excede, con mucho, la cuota de ancho de banda que me impone mi servicio de hosting (ayer a las 2.00 ya se habían superado los 120 GB) así que busco una forma alternativa y entonces volveré a colgar los enlaces. Si, mientras tanto, alguien los necesita de forma urgente que lo pida y le doy acceso temporal a mi ftp.

ACTUALIZACI?N y II: Ya están los enlaces para bajárselos con el amule.

ACTUALIZACI?N y III: He dejado también una copia en Deposit files en los siguientes enlaces:

ACTUALIZACI?N (y IV): Copia en RapidShare.

41 comentarios en “Drivers de los HP nx73000 y Compaq Presario F500 para Windows XP”

  1. He podido instalar, con drivers de otros sitios, el LouchPad, el video, el sonido muy bueno, y la LAN, lo que no consigo hacer funcionar el el WiFi:WLAN , no lo toma la placa de wifi o los drivers no son para la Compaq presario F500, aunque he probado con varios drivers de internet, pero es posible que como estoy sobreescribiendo, por ahí puede que sea la falla. ahora voy a probar con estos drivers gracias saludos No hay que descartar que puede estar fallando la mini plaquita de la Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *