Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Frases desafortunadas (y XI)

» Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir»

Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife. ¡Este hombre es una joya! ?l solito podría llenar esta sección durante meses, pero como no quiero aprovecharme de sus «ocurrencias» para llenar este espacio (que, por otro lado, es el más fácil de llenar del blog) os dejo a continuación otra ristra de «perlas» de este gran hombre perteneciente a la alta jerarquía de nuestra «querida» Iglesia católica:

» Creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones.»

«No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores.»

«Puede haber menores que sí lo consientan [los abusos sexuales] y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan.»

Para que nadie piense que estas frases están sacadas de contexto, todas ellas están extraídas de forma literal de esta entrevista.

Salir de la versión móvil