Sólo los estadounidenses votan en sus elecciones pero el resultado de las mismas afecta al mundo entero más que ningún otro acontecimiento político. Avaaz.org recoge firmas para pedir a los tres principales candidatos (Clinton, Obama y McCain) que trabajen por promover la paz, que respeten los derechos humanos y que inviertan en frenar el calentamiento global. La campaña tiene el sugestivo título de «No queremos otro Bush».
La Junta de Andalucía planea modificar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para recalificar el suelo donde se levantó el hotel del Algarrobico (¡22 plantas y 411 habitaciones en pleno litoral protegido!) y permitir así su apertura legalmente en contra de lo que había prometido inicialmente. Greenpeace está recogiendo firmas para tratar de evitarlo.
También en Andalucía (en Sanlucar de Barrameda concretamente) el Aula Sanluqueña de Investigación Histórica Gerión pelea por frenar el abandono que sufre uno de sus monumentos y para evitar la construcción de viviendas y apartamentos en dicho entorno.