La Cosa (The thing). 1982. Mejor no buscar ocultos significados a mi primera película de este año y a pocas horas de empezado el mismo… Para mi gusto sigue siendo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
Spider-man 3. 2007. Posiblemente la más ñoña de la saga. Me alegro de no haber pagado por ella para verla en sala.
Infiltrados (The Departed). 2006. Intrigas dentro de las intrigas de las intrigas. Películas como esta sólo puede hacerlas Scorsese.
Juegos Secretos (Little Children). 2006. Corría la leyenda de que tras el estreno de Atracción Fatal en los EE.UU. porcentaje de infidelidades masculinas cayó por los suelos. Esta película da bastantes motivos a las esposas para que se lo piensen antes de engañar a sus maridos… Y por una vez estoy contento con el cambio de título de la peli en castellano: el original da demasiadas pistas.
Ladrones. 2007. Sosa, aburrida y pobremente interpretada.
300. 2006. No hay muchos contenidos extras en la edición especial en DVD pero aún así había que tenerla ¿o no?.
Memorias de una geisha. 2005. Decepcionante. Espero que el libro sea algo mejor porque en caso contrario no me explico su éxito de ninguna de las maneras…
Desapariciones (The missing). 2003. Entretenida película de indios, vaqueros… y espíritus malignos.
Tierra de ángeles (Så som i himmelen). 2004. Optimista y boníta historia de un director de música de éxito mundial que vuelve a su pueblo después de sufrir un infarto y se hace cargo del coro de la iglesia. No, de veras, dadle una oportunidad que a pesar de esta descripción no es nada ñoña. Todo lo contrario.
El velo pintado. 2006. Pelín «pastelosa» pero a mi me gustó bastante. Recomendable para sobremesa de un sábado sin nada mejor que hacer.
La verdad oculta (Proof). 2005. Vi esta misma obra hace años en teatro e interpretada por Cayetana Guillén Cuervo y no me hizo demasiada gracia. Esta feo decirlo pero en cine gana mucho.
Las llaves de casa (Le Chiavi di casa). 2004. Dramón acerca de un chico con parálisis cerebral y su padre que se hace cargo de él en la adolescencia sin casi haberle visto antes. Pasable.
El pacificador. 1997. Si, si: George Cloney, Nicole Kidman pero es una película mala hasta decir basta.
Tideland. 2005. Oscura y tenebrosa historia sobre la hija de un par de drogadictos que padece de sobredosis de imaginación para evadirse del entorno que la rodea. Le he visto mejores cosas a Gillian, la verdad, pero aún así merece la pena verla.
4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamani si 2 zile). 2007. Cuando la crítica habla tanto y tan bien de una película corres el riesgo de entusiasmarte antes de verla y, claro, luego es fácil que te decepcione. A mi juicio es una película aceptable y que merece la pena ver pero de ahí a colmar las expectativas creadas por lo que se ha estado diciendo de ella… ¡ni de broma!
Los tres entierros de Melquiades Estrada. 2005. Reconozco que no había oído hablar nunca de ella y que la cogí de la biblioteca sólo por el título pero me ha gustado mucho. Tomi Lee Jones está enorme.