Cine en enero’08

icono con claqueta de cine

La cosa Spiderman 3 Infiltrados
Juegos Secretos Ladrones 300 Memorias de una Geisha
Desapariciones Tierra de Ángeles El velo pintado
La verdad Oculta Las llaves de Casa El pacificador Tideland
4 meses, 3 semanas, 2 días Los tres entierros de Melquiades Estrada

  • La Cosa (The thing). 1982. Mejor no buscar ocultos significados a mi primera película de este año y a pocas horas de empezado el mismo… Para mi gusto sigue siendo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
  • Spider-man 3. 2007. Posiblemente la más ñoña de la saga. Me alegro de no haber pagado por ella para verla en sala.
  • Infiltrados (The Departed). 2006. Intrigas dentro de las intrigas de las intrigas. Películas como esta sólo puede hacerlas Scorsese.
  • Juegos Secretos (Little Children). 2006. Corría la leyenda de que tras el estreno de Atracción Fatal en los EE.UU. porcentaje de infidelidades masculinas cayó por los suelos. Esta película da bastantes motivos a las esposas para que se lo piensen antes de engañar a sus maridos… Y por una vez estoy contento con el cambio de título de la peli en castellano: el original da demasiadas pistas.
  • Ladrones. 2007. Sosa, aburrida y pobremente interpretada.
  • 300. 2006. No hay muchos contenidos extras en la edición especial en DVD pero aún así había que tenerla ¿o no?.
  • Memorias de una geisha. 2005. Decepcionante. Espero que el libro sea algo mejor porque en caso contrario no me explico su éxito de ninguna de las maneras…
  • Desapariciones (The missing). 2003. Entretenida película de indios, vaqueros… y espíritus malignos.
  • Tierra de ángeles (Så som i himmelen). 2004. Optimista y boníta historia de un director de música de éxito mundial que vuelve a su pueblo después de sufrir un infarto y se hace cargo del coro de la iglesia. No, de veras, dadle una oportunidad que a pesar de esta descripción no es nada ñoña. Todo lo contrario.
  • El velo pintado. 2006. Pelín “pastelosa” pero a mi me gustó bastante. Recomendable para sobremesa de un sábado sin nada mejor que hacer.
  • La verdad oculta (Proof). 2005. Vi esta misma obra hace años en teatro e interpretada por Cayetana Guillén Cuervo y no me hizo demasiada gracia. Esta feo decirlo pero en cine gana mucho.
  • Las llaves de casa (Le Chiavi di casa). 2004. Dramón acerca de un chico con parálisis cerebral y su padre que se hace cargo de él en la adolescencia sin casi haberle visto antes. Pasable.
  • El pacificador. 1997. Si, si: George Cloney, Nicole Kidman pero es una película mala hasta decir basta.
  • Tideland. 2005. Oscura y tenebrosa historia sobre la hija de un par de drogadictos que padece de sobredosis de imaginación para evadirse del entorno que la rodea. Le he visto mejores cosas a Gillian, la verdad, pero aún así merece la pena verla.
  • 4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamani si 2 zile). 2007. Cuando la crítica habla tanto y tan bien de una película corres el riesgo de entusiasmarte antes de verla y, claro, luego es fácil que te decepcione. A mi juicio es una película aceptable y que merece la pena ver pero de ahí a colmar las expectativas creadas por lo que se ha estado diciendo de ella… ¡ni de broma!
  • Los tres entierros de Melquiades Estrada. 2005. Reconozco que no había oído hablar nunca de ella y que la cogí de la biblioteca sólo por el título pero me ha gustado mucho. Tomi Lee Jones está enorme.

5 comentarios en “Cine en enero’08”

  1. Exactamente Oscar. Pero es que a mi si me parece creible a la vista del perfil del protagonista. Un tío inmaduro que se resiste a crecer, que elude las responsabilidades, que mantiene una relación con su esposa más parecida a la que se mantiene con una madre y que se plantea una aventura extramatrimonial al igual que se plantearía un juego y sin evaluar seriamente las consecuencias de sus actos para el resto de “implicados”. ¿De verdad que no conoces muchos casos así? Yo si. De hombres y de mujeres, todo sea dicho, pero en mayor número de hombres.

  2. ATENCI?N: NO LEER LOS QUE QUIERAN VER “JUEGOS SECRETOS”, PORQUE CUENTO EL FINAL.

    Hombre, José María: ¿cómo te ibas a esperar -ni tú ni nadie- que el aturdido del protagonista, en lugar de fugarse de una vez con su tentadora amante, encuentre más excitante ponerse a hacer el bobo con un monopatín?. POr otra parte, fíjate en que los personajes reciben cada uno el justo y medido castigo por sus actos, y al final todos son buenos (eso es lo que me más me empalaga). En fin, que esto del cine es así: te pilla una mala tarde, como me pasó a mí, y no te gustan ni las letras de crédito.

  3. ?scar: no digo lo contrario en ningún momento. A mi también me pareció excesivamente cargada de moralina, pero no me irritó tanto como a ti y a pesar de todo tiene algo que me gustó… Y el final, llámame incauto si quieres, pero no me lo esperaba en absoluto.

  4. Después de vuestros comentarios, dan ganas de ver “La Cosa”.Pero, José María, tengo que decirte que “Juegos Secretos” (perpetré su visionaje en el cine: me interesaban, sobre todo, las actrices -quiero decir, su interpretación en la película) y me pareció una de las películas más tramposas y saturadas de moralina que he visto en mi mediana existencia. Pretenciosa hasta el absurdo, moralizante hasta la irritación.

  5. – La cosa: coincido contigo… muuuy buena y atemporal, por más tiempo que pase no se queda antigua.
    – Spiderman 3: pues sí… esta manía de hacer las películas para ‘niños’ y no querer pasarse con la carga de violencia o ‘maldad’ se ha cargado una buena película. Un Venom más sádico… un Spiderman más ‘cabrón’ cuando Venom le ‘posee’… cosas politicamente incorrectas.
    – Inflitrados: buenísima… pero realmente la original es Coreana 😉
    – 300: buff… peliculón.
    – Memorias de una Gheisa: mi mujer dice que le gustó, pero aún más el libro. Lo mejor, una ambientación cojonuda.
    – El Pacificador: peli de acción sin grandes pretensiones, entretiene, que es su objetivo, y para mi es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *