- En la cuerda floja (Walk the line). 2005. Sólo para fans de Jhonny Cash (entre los que me cuento) y sin ningún interés para el resto de los mortales.
- La isla (Seom). 2000. Bufff… Es una de las historias de amor más extraña, morbosa y violenta que he visto jamás en cine y aún no se del todo que pensar de ella… A ratos me encantó y al momento siguiente tuve que apartar la vista de la pantalla asqueado. Lo que si puedo deciros es que no es una película que deje indiferente así que si no tenéis el corazón sensible animaos a verla y luego me contáis que os parece.
- Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres. 2006. No me suele gustar el cine bélico pero estas películas hay que verlas. Dos fantásticas historias de una misma guerra vista desde las trincheras del bando perdedor y desde los despachos de los políticos del bando ganador.
- El prestigio. 2006. Me gustó mucho. Tal vez me decepcionó un poco el recurso de usar «magía de verdad» en una película que yo pensaba que trataba sobre mero ilusionismo pero la verdad es que tampoco tengo claro si hubiera funcionado sin sacarse ese pequeño truco de la chistera… Recomendable en cualquier caso.
- Un país en África (Country of my skull). 2004. ¿Por qué hay tantas películas sobre el holocausto judío y tan pocas sobre los horrendos crímenes cometidos en Sudafrica durante el Apartheid? La película cuenta la historia de una periodista blanca hija de una familia de boers que descubre los horrores del régimen político de su país durante las comisiones de verdad y reconciliación que tuvieron lugar al caer este régimen. Muy recomendable.
- La soledad. 2007. Hombre, pues no me ha parecido para tanto, la verdad. La interpretación de todas las mujeres es muy buena y la película tiene sus momentos, pero la historia aburre a ratos y el «accidente» que sufre el niño (espero no joderle a nadie la película con esto…) es tan inusual que te rompe completamente con la imagen de cotidianidad que trata de transmitirte la película (¿tal vez buscaban que no quedara ninguna duda de que la madre pudiese ser responsable de lo ocurrido?). Pero lo que no tengo claro es porqué se ha llevado el Goya al mejor actor revelación: ¡Posiblemente Pedro es el personaje peor interpretado de todos!
- Juno. 2007. A mi me ha parecido una película preciosa. De esas de las que sales con una sonrisa de oreja a oreja y pensando que todo lo que existe en el mundo es maravilloso. Mi amiga la cabra y su topillo ya me han tirado de las orejas diciendo que es bastante moralista y anti-abortista ¿Os lo parece así? A mi desde luego que no. Es cierto que muestra una clínica abortista horrenda pero la manifestante de la entrada es tan triste como la imagen de la clínica. Más quizás. También es verdad que familias como esta debe de haber pocas pero, diablos, es una película. Tampoco hay mucha gente por ahí como Harry Callahan y sus pelis también me gustan. Como guinda Ellen Page vuelve a estar enorme, Jennifer Garner hace un buen papel por primera vez en su vida, y la banda sonora es buenísima. P’a que más.