Mi primera impresión colma con creces las expectativas que tenía: el chisme es rápido (arranca en apenas 10 segundos), muy cómodo de usar, robusto (al menos en apariencia) y la calidad de sus componentes parece buena. Es bastante más ligero que un dietario común, ocupa el mismo tamaño que uno de estos y viene acompañado de una funda de simil-piel bastante práctica para llevarlo en la mano y protegerlo de arañazos. La distribución de Linux que trae instalada es Linpus y el entorno gráfico xfce con una aplicación de arranque bastante intuitiva para el usuario no experto que coloca a golpe de ratón todo lo que puede necesitar para sacarle partido al netbook.
Ahora a jugar con él. Pero creo que lo primero que va a tocar es instalarle una Debian. No estoy yo por la labor de volver a pelearme con los rpm, la verdad…
Mi etiqueta en del.icio.us para, a partir de ahora, ir guardando todos los enlaces interesantes que encuentre sobre él es esta. Ya de entrada y aparte del anterior dónde se indica como instalarle una Debian, tenéis este para quien prefiera una Ubuntu, este otro para ampliarle la memoria con el slot de expansión que tiene bajo el teclado (¡mucho cuidado si no tienes costumbre de trastear con el hardware de un portátil!), o este otro para sustituirle la compact flash interna de 8 gigas por otra con mejores tiempos de acceso (idem que el anterior).
ACTUALIZACI?N: La mejor y más completa fuente de información que he encontrado sobre este chisme y sus posibilidades está en este foro.