Acer AspireOne

portátiles He sido débil y no he podido esperarme a mi cumpleaños como tenía pensado… La gota que ha colmado el vaso ha sido leer esto en Libertonia y enterarme de que jcdenton tenía ya el suyo, así que ayer fui al Carrefour de Las Rozas (donde, por darle una nota de color a lo Nihónica, me tropecé literalmente con Belén Esteban acompañada de su inseparable “Andreita”) y me lo traje a casa más contento que unas castañuelas.

Mi primera impresión colma con creces las expectativas que tenía: el chisme es rápido (arranca en apenas 10 segundos), muy cómodo de usar, robusto (al menos en apariencia) y la calidad de sus componentes parece buena. Es bastante más ligero que un dietario común, ocupa el mismo tamaño que uno de estos y viene acompañado de una funda de simil-piel bastante práctica para llevarlo en la mano y protegerlo de arañazos. La distribución de Linux que trae instalada es Linpus y el entorno gráfico xfce con una aplicación de arranque bastante intuitiva para el usuario no experto que coloca a golpe de ratón todo lo que puede necesitar para sacarle partido al netbook.

Mi Acer AspireOne

Ahora a jugar con él. Pero creo que lo primero que va a tocar es instalarle una Debian. No estoy yo por la labor de volver a pelearme con los rpm, la verdad…

Mi etiqueta en del.icio.us para, a partir de ahora, ir guardando todos los enlaces interesantes que encuentre sobre él es esta. Ya de entrada y aparte del anterior dónde se indica como instalarle una Debian, tenéis este para quien prefiera una Ubuntu, este otro para ampliarle la memoria con el slot de expansión que tiene bajo el teclado (¡mucho cuidado si no tienes costumbre de trastear con el hardware de un portátil!), o este otro para sustituirle la compact flash interna de 8 gigas por otra con mejores tiempos de acceso (idem que el anterior).

ACTUALIZACI?N: La mejor y más completa fuente de información que he encontrado sobre este chisme y sus posibilidades está en este foro.

16 comentarios en “Acer AspireOne”

  1. angélica: mira en la fuente de alimentación. La corriente eléctrica en España va a 50 Hz. y 230 V. Si tu fuente lo admite debe de ponerlo impreso. En México la corriente es de 60 Hz y 127 V. y las fuentes que venden en España los admiten, así que no me extrañaría nada que fuesen las mismas y que, efectivamente, no tuvieras ningún problema.

  2. Hola, tengo una Acer aspireone la compre ne Mexico y ahora nado de viaje a ca en España quiero saber si alguin me puede decir si la puedo conectar a la corriente de Europa y no le pasa nada?
    Alguien ha dicho que ya puedo conectarla en cualquier pais pero no se si se va a quemar. Gracias

  3. Hola a todos:

    Pues que acabo de comprar el aparato y se ve bastante bien, veamos como funciona, por pronto ya la pasamos a winxp y le acoplamos el office 2007, yo la quiero para la maestria, creo que le hace falta un poco de memoria, pero nada que no se pueda arregalar despues.

    Yo si te entiendo Jose Maria, pero creo que tantos tecnisismos han acabado con tus amigos jajaja

    por cierto 1 y 6 son dieciseis, pero 1+6 son ¿¿¿????

    Saludos desde la ciudad de las tranzas y el smog.

    Espero tener comentarios al respecto.

    El piedras

  4. Algo más que el eeePC que se está vendiendo en España y que ahora sale por 249? Antonio (imagino que lo han bajado de precio porque este es bastante superior en especificaciones). En la tienda online de Acer se vende por 289? pero luego con los gastos de envío el precio sube…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *