Solapas. Si, solapas o pestañas, como querais llamarlas. Al estilo de las que traen ahora todos los navegadores. Para los que manejamos varias cuentas puede resultar muy útil.
Identificación de direcciones en la agenda. ¿Veis esa estrellita en amarillo al lado de la dirección de correo electrónico? Indica que la dirección está ya en nuestra agenda de direcciones y si la pulsamos accedemos directamente a una ficha de edición rápida. Si la estrella no está remarcada podemos añadir la dirección a nuestra agenda con un sólo click en ella y sin que medie diálogo alguno.
Accesos rápidos desde la cabecera del mensaje. En la imagen de arriba también podemos apreciar a la derecha los nuevos botones de acceso rápido a las funciones más comunes que ahora aparecen en la cabecera de la vista previa de cada mensaje.
Archivado. Uno de estos nuevos botones está etiquetado como archivo. Al pulsarlo el mensaje se guarda de forma automática y con un solo click con una estructura jerárquica «año-mes» como la que puede verse aquí arriba.
Nuevo gestor de plugins. La nueva herramienta gestora de complementos permite realizar búsquedas e instalaciones de estos de forma directa y sin descargar archivos ni visitar la web de mozilla al estilo de lo que ya hace Firefox 3.
Visor de actividad. Se trata de una nueva ventana que muestra un log de eventos de las actividades más recientes realizadas sobre nuestras cuentas y carpetas.
El único problema que he detectado hasta ahora es el habitual en estos casos: ninguno de los complementos que uso con él está aun migrado a esta versión. Por lo demás, parece una versión perfectamente estable y ya disponible para windows, linux y MAC OSX y en casi cualquier idioma con el que te sientas cómodo. Pero ya sabes: si decides probarla no está de más hacer una copia de seguridad previa. Por si acaso.
Y, por cierto, esta beta se me habría pasado por alto si no hubiera sido por este twitt de Luis Mayoral. ¡Gracias!