Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Cremas de verduras para el invierno

Las cremas de verduras son sencillas de hacer, muy nutritivas y entonan como primer plato para el invierno, así que vamos con dos de ellas muy resultonas para estos días de frío polar que nos anuncian… Los ingredientes son para seis platos.

Crema de puerros y calabacines

Sofreimos la cebolla directamente en la olla express. Cuando está pochada se echa la verdura limpia y troceada. El calabacín con su piel, el puerro prescindiendo de las hojas más duras y la zanahoria mondada. Añandimos algo más de medio litro de agua, sal, pimienta negra, y cerramos la olla manteníendola así durante 10 minutos desde que empieza a salir vapor por la espita. Abrimos con cuidado, echamos los quesitos, y pasamos con la batidora de brazo directamente en la olla. Ajustamos de sal y de agua si es preciso y listo.

Crema de tomates

Se sofríe la cebolla, el pimiento y 1 diente de ajo todo bien picado. Cuando la cebolla está bien pochada se añaden los tomates bien troceados, sal, pimienta negra, un vaso de agua y cerramos la olla manteniéndola durante 8 minutos a partir del momento en que empieza a salir vapor por la espita. Mientras tanto se maja el otro diente de ajo junto con un poco de orégano y de tomillo. Abrimos la olla con cuidado, echamos el majado, el par de quesitos y unas ramitas de hierbabuena. Removemos bien, dejamos cocer a olla abierta durante 4 o 5 minutos y, finalmente, retiramos la hierbabuena y la pasamos por el chino.

Salir de la versión móvil