barato no demasiado caro. Resultón, vaya. Montar algo parecido por tu cuenta saldría bastante más caro y elegir los componentes adecuados llevaría un tiempo considerable si, como yo, no estás demasiado al día en cuanto al hardware que puedes utilizar para ello.
A lo que vamos. DSM es, como hemos dicho, una distribución Linux y como tal viene con sus propios repositorios de paquetes a los que accedemos a través de una aplicación denominada Centro de Paquetes.
Como suele ocurrir en sistemas similares, sólo encontramos software validado por el fabricante pero, al igual que en cualquier otro Linux, tenemos la posibilidad de añadir repositorios adicionales con software compilado por terceros. El procedimientos es bastante sencillo. En primer lugar entramos en la pantalla de Configuración (botón arriba a la derecha) y en la pestaña de opciones generales nos aseguramos de marcar la segunda opción en el Nivel de Confianza:
A continuación pulsamos en la pestaña de Orígenes del paquete y hacemos click en el botón de agregar. La ventana emergente que aparece tiene sólo dos campos: un nombre identificativo y la URL del repositorio. En el ejemplo siguiente estoy añadiendo el repositorio de SynoCommunity cuya URL es http://packages.synocommunity.com/
Y listo. Pulsamos aceptar y veremos una nueva opción llamada Comunidad en el menú lateral del Centro de Paquetes. Si pulsamos en ella veremos el nuevo software que tenemos disponible:
Además del anterior yo tengo instalados dos repositorios más: el de Cphub (https://www.cphub.net/) y el de Synobox (http://synobox.fr.nf/synopackages/) pero hay muchos más. Tienes un par de listas con muchos otros repositorios aquí y aquí.
En cualquier momento puedes consultar y eliminar los repositorios añadidos en la pestaña de Orígenes del paquete vista anteriormente:
Además, cada uno de los repositorios instala al ser añadido un certificado que puedes consultar y/o eliminar desde la pestaña correspondiente: