Al contratar espacio de backup en la mayoría de las empresas de hosting la opción más habitual sigue siendo a través de FTP. Para automatizar las copias de forma desatendida necesitamos programar estas, habitualmente lanzando un script a través de cron. Si buscas un modelo para construir el tuyo puedes hacerlo a partir de este:
#!/bin/sh HOST='ip_del_ftp_server' USER='nombre_de_usuario' PASSWD='password' ftp -n -i $HOST <<END_SCRIPT quote USER $USER quote PASS $PASSWD cd /file_backups lcd /home/administrador/file_backups mput * cd /mysql_backups lcd /home/administrador/mysql_backups mput * quit END_SCRIPT exit 0
El script supone que ya tenemos los ficheros que queremos copiar en dos directorios locales: /home/adminstrador/file_backups y /home/administrador/mysql_backups. Haremos la copia en dos directorios del servidor ftp que se llaman /file_backups y mysql_backups. Los parámetros -n y -i de la conexión al servidor desactivan, respectivamente, el autologin y el modo interactivo (para evitar que el servidor ftp nos pida confirmación en cada operación de copia).