Hay cada «genio de la literatura» por ahà que te deja congelado… fijaos en la entradilla que hace en uno de sus reportajes la gente de aprendemas.com, una especie de portal de academias y centros de enseñanza:
«La mayor amenaza de las sociedades modernas no tira bombas, no grita, ni siquiera tiene identidad. Su medio es la Red. Es a través de ella como consigue colarse en nuestra vida, en nuestro trabajo, y asà apropiarse de aquello que guardamos con más recelo. Son los â??hackersâ?? los artÃfices de esta siniestra amenaza que cuesta cada año a las empresas de todo el mundo desembolsos billonarios y a millones de ciudadanos disgustos colosales».
O sea que ni el terrorismo, ni la posible mutación del virus de la gripe aviar, ni el nuevo aumento de popularidad de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, ni las guerras ‘ilegales’ o no (¿qué serÃa lo contrario de guerra ‘ilegal’?¿las hay legales?), ni las hambrunas, ni los desastres naturales, ni el agujero de la capa de ozono o el calentamiento del planeta… no: la mayor amenaza de las sociedades modernas son el spam, el phishing los virus y gusanos informáticos y, por supuesto, el dinero que se gastan las empresas en corregir lo que deberÃan de haber hecho bien desde un principio. Ah, claro, y los ‘disgustillos’ de los pobres desgraciados que pierden las fotos de sus últimas vacaciones en Benidorm.
Mandan huevos…
Creo que hay un refrán que dice «Qué atrevida es la ignorancia».
Y eso que viene de un portal de Internet. Si llega a ser de un medio escrito, no te quiero ni contar.