¿Un CD que se rompe dentro de la unidad? Como podeis ver aquà al lado (la foto corresponde a la mitad atascada una vez desmontada la unidad y extraÃda) se trata de una rotura longitudinal casi perfecta ¿Habeis probado alguna vez a tratar de romper un CD con las manos? Haced la prueba: coged algún CD inservible que tengais por ahà (una copia de windows, un disco de RamoncÃn o algo similar) y tratad de romperlo por la mitad tal y como aparece este. La fuerza que hay que ejercer es considerable y la torsión que hay que lograr para ello es del todo imposible en el interior de la unidad. ¿Es capaz alguien de creerse que ese CD no entró en la unidad lectora ya roto o tan visiblemente dañado que nadie en su sano juicio podrÃa esperar leerlo?
Y no os creais que la persona a la que le ha ocurrido es un anciano con la cabeza perdida o alguien sin formación, no… se trata de una doctora de treinta y tantos años y licenciada en ciencias quÃmicas. Y cuando metió el CD en la lectora (que, por cierto, le habÃan enviado por correo) estaba en perfecto estado. O eso dice. Lo que hay que oir.
Y os dejo que tengo otra incidencia. Un usario al que un programa ha dejado de funcionarle de buenas a primeras. Y no, tampoco él ha hecho nada…