El usuario siempre miente

icono del bofhCD roto Es un dogma en la técnica de sistemas. Te lo crees o lo sufres. En realidad lo sufres de cualquier forma. El usuario siempre miente. ?l nunca ha hecho nada para que las cosas dejen de funcionar. Los fallos siempre ocurren de forma espontanea. Pero a veces se pasan… Ayer me llamó una chica diciendo que se le había roto un CD dentro de la unidad y que había conseguido extraer la mitad. La otra mitad se le había quedado atascada dentro y no podía ni sacarla ni volver a cerrar la lectora.

¿Un CD que se rompe dentro de la unidad? Como podeis ver aquí al lado (la foto corresponde a la mitad atascada una vez desmontada la unidad y extraída) se trata de una rotura longitudinal casi perfecta ¿Habeis probado alguna vez a tratar de romper un CD con las manos? Haced la prueba: coged algún CD inservible que tengais por ahí (una copia de windows, un disco de Ramoncín o algo similar) y tratad de romperlo por la mitad tal y como aparece este. La fuerza que hay que ejercer es considerable y la torsión que hay que lograr para ello es del todo imposible en el interior de la unidad. ¿Es capaz alguien de creerse que ese CD no entró en la unidad lectora ya roto o tan visiblemente dañado que nadie en su sano juicio podría esperar leerlo?

Y no os creais que la persona a la que le ha ocurrido es un anciano con la cabeza perdida o alguien sin formación, no… se trata de una doctora de treinta y tantos años y licenciada en ciencias químicas. Y cuando metió el CD en la lectora (que, por cierto, le habían enviado por correo) estaba en perfecto estado. O eso dice. Lo que hay que oir.

Y os dejo que tengo otra incidencia. Un usario al que un programa ha dejado de funcionarle de buenas a primeras. Y no, tampoco él ha hecho nada…

Publicidad

17 comentarios en “El usuario siempre miente”

  1. Hola, al respecto tengo que decir que a mi me paso algo parecido hace muchos años, estaba jugando al diablo 2 , ademas estaba apunto de pasarme el juego derrotando al jefe final cuando el lector empezo a bufar a lo bestia y se rompio el cd, al principio me quede un poco asustado, por que no conocia a nadie que le hubiera sucedido y no me podia creer que un lector pudiera hacer eso, pero bueno ahora me quedo mas tranquilo, ah y el cacho mas grande de cd que recupere era como del tamaño una uña.

  2. ah otra cosa, he descubierto noc porque no se mucho de esto del hardware pero vi un comentario arriba, yo tengo dos unidades de disco compacto, una de ellas la mas antigua que tiene años de CD de 48X, y la de DVD reciente de 8X no se mucho de esto pero me parece extraño (si me equivico corrijanme,eso de 48X y 8X creo creeeo que es la velocidad del rotor (creeeeo):p si estoy en lo cierto no entiendo porque mi caso, el caso de mi amigo y el caso contado por el compañero AtG son de unidades de DVD, entonces he aqui mi interrogante, si la unidad de cd es mas rapida segun lo poquito que se, porque las de DVD son mas propensas a esto? no se muchop de esto si hay alguien que sepa del caso expliqueme porfavor, de todas maneras cuando lleve mi unidad a servicio tecnico lo averiguare pero si alguien lo sabe lo invito a dar su comentario:):P

  3. ahh y otra cosa, no se si sirva mi lector o no no enciente debe ser un mecanismo de defensa, encendio pro se apago inmediatamente, lo llevare a servicio tecnico tan pronto como pueda lo malo es que la garantia se vencio hace un mes 🙁 pero cualquier cosa informare de los detalles y de lo que me digan sobre los motivos de estos constantes incidentes en la sucursal de LG de mi ciudad, gracias saludos…

  4. disculpen de verdad pero voy a criticar el comentario de “los usuarios siempre mienten” con respecto a el comentario de que es practicamente imposible de que un cd se rompa dentro de una unidad de cd o dvd respectivamente, adivinen encontre esta pagina por mi buscador google, debido a que estoy asustado porque se me acaba de romper un cd en mi unidad de dvd-RW LG, y lo mas curioso es que no se paso de revoluciones porque no sono fuerte ni nada, y el cd estaba en exelentes condiciones pues ya lo habia utilizado porque estaba instalando el juego de los sims 2 y cuando iba a instalar el crack ubicado dentro del cd respectivamente y ocurrio el incidente y debido a esto coloque en la barra “que hacer cuando se me rompe un cd dentro de mi unidad de dvd” y que curioso llegue a esta pagina y vi el comentario y dejame decirte que de verdad es muy posible porque me acaba de pasar y no soy el unico a un amigo mio tambien le paso asi que corrigo tu exagerado error…! saludos carlos de Maracaibo, Venezuela…

  5. Buenas, buenas, pues me paso con una Compaq, un día anterior estaba trabajando “normalmente”, al otro día meten un cd para la conectividad con el celular y trash que queda en mil pedazos el cd. A que se pudo deber? que fue lo que paso?. El lector quedo inservible claro.

  6. Recuerdo una vez, intentando guiar a una usuaria por teléfono para que lanzara un programa de control remoto (así se lo podía hacer yo mismo en su casa fácilmente), que era incapaz de seguirme…

    Al final, empecé a darle coordenadas: -“esquina inferior derecha, Windows tiene un reloj”-… Pues ella decía que no, que en su ordenador no había ningún reloj (y encima se estaba enfadando). Probé por el otro lado: -“¿Botón de Inicio? ¿sí? pues sigue con el dedo el borde inferior de la pantalla hasta que toques la otra esquina”-, a lo que ella me dice -“ah! un reloj digital! me estabas diciendo uno de esfera”-

    (YO!??)

    Ella se había enfadado del todo, y la verdad es que yo también, así que le dije con muchas palabras técnicas que lo suyo no tenía arreglo y que debía enviarme la máquina (con lo que perdería 3 o 4 días de trabajo con el equipo).

    Era también una chica joven, licencida en farmacia y con años de experiencia con nuestros equipos, pero hay veces que ven al técnico como un enemigo que les va a abroncar y entonces no hay manera, se ponen a la defensiva (normalmente negándolo todo, pero a veces de forma agresiva…)

    Qué se le va a hacer? Menos mal que cobramos INHUMANAS cantidades de dinero, que si no…

  7. Pero si es normal Carmen. No es eso de lo que me quejo sino del “infantilismo” que muestran muchos usuarios con estas cosas. Si cambias algo deberías de seguir dos principios muy sencillos: anotar todo lo que haces y no ocultar que lo has hecho cuando tengas que llamar a tu técnico. Seguro que así te querrá más.

  8. Estoooo… yo únicamente toco “lo imprescindible”… ejem… para intentar arreglar la cosa a tiempo y no tener que llamar al técnico que me contesta invariablemente que algo he hecho, que apague y que vuelva a encender y compruebe que todos los cables están bien enchufados. 😉

  9. joer… en menudos follones me han metido a mi con esa excusa…

    ‘Oye, ¿has tocado algo?…

    -… uhm…. no….

    – ¿seguro?

    – … uhm… sí, seguro… ya estaba así’

    Horas más tarde ‘descubrías’, que habían desaparecido datos de configuración de la base de datos, imprescindibles para el buen funcionamiento de la aplicación… datos que no se podían borrar por la aplicación, solo por acceso directo a base de datos… pero no había sido nadie…

  10. Eso me lo puedo creer AtG. Una avería en el rotor o algo así entra dentro de lo posible (aunque yo no he visto jamás ninguna). Pero esta unidad lleva años funcionando correctamente y aún ahora lo sigue haciendo… Además, eso de haber recibido el CD por correo te hace pensar que es bastante probable que no llegara en buen estado ¿no te parece?

  11. Es curioso, pero lo creas o no, a mí me ocurrió una vez algo similar. Tenía yo mi flamante unidad lectora de DVD 8x, una pasada en su momento, y cual fue mi sorpresa, que así sin más (mientras cargaba los mapas de Flight Simulator), la unidad empezó a pasarse de revoluciones (o eso parecía al aumentar el ruido de forma considerable), hasta que petó. Petó literalmente.
    Pude sacar el cd roto en una veintena de trozos, me quedé sin mi cd original…una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *