Icono del sitio Un lugar en el mundo…

¿Toca ya el año del libro electrónico?

Tenemos disponible desde hace unos meses el Kindle de Amazon, la nueva versión del Sony Reader, hace pocos días que se puso a la venta el Papyre de Facthor (JJ Merelo de Atalaya le hizo una breve reseña) y parece que finalmente el Readius de Polymer Vision ha pasado a la fase de producción. Este último tiene, a mi juicio, una superficie de lectura demasiado pequeña para competir como libro electrónico pero estoy seguro de que esas fabulosas pantallas plegables darán mucho de si en el futuro. Ya en la «segunda fila» (en cuanto a expectativas y publicidad alrededor suya) tenemos también el Cybook de Bookeen, el iLiad de iRex y el Hanlin eReader de Tianjin Jinke. Todos ellos se basan en la tecnología que ya se conoce como tinta electrónica, papel electrónico o e-paper.



Entre las características de estos chismes hay de todo. El kindle y el iLiad soportan wifi y la mayoría de ellos funcionan también como reproductores de música. El Readius, además, dispondrá de telefono móvil. Casi todos tienen una resolución de pantalla similar (600×800 la mayoría aunque hay alguno con 768×1024) y peso (entre 175 y 400 grs.) y dimensiones parecidas a las de un libro de bolsillo. Los precios son en la mayoría de los casos asequibles (entre los 200,00?¬ del Sony Reader y los 350,00â?¬ del Papyre) salvo el iLiad que se vende por algo más de 600,00â?¬.

Ah, y todos ellos parecen usar GNU/Linux salvo el Sony Reader que dice usar… ¡Windows XP!

ACTUALIZACI�N: En mundogeek publican un completo análisis de estos modelos y algún otro más y al final se deciden por el Hanlin.

Salir de la versión móvil