Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Dos nuevos ultraportátiles de bajo precio

Durante este mes saldrán a la calle dos nuevos portátiles de bajo coste: el Airis Kira N1170 (Visto en Barrapunto) y el HP 2133 Mini-Note PC (visto en Error500). Ambos tendrán que competir contra el Asus EeePC y el Everex Cloudbook.

Tanto el HP como el Airis podrán adquirirse con Windows Vista o GNU/Linux preinstalados. En el caso de elegir Linux el Airis usará Fedora como distribución base y el HP vendrá con Suse. Los precios rondaran entre los 320 y 480 ?¬ del HP según modelo y al precio del cambio actual y los 300 o 400 â?¬ del Kira (con 50â?¬ menos en las versiones con Linux, según Barrapunto, aunque no he podido verificarlo en la página oficial del producto).

La ventaja adicional de poder tocarlo y verlo antes de comprarlo y sin tener que viajar a los EE.UU. hará especialmente atractivo el modelo de Airis que viene de serie con wi-fi (por supuesto), webcam integrada, entre 512 y 1024 MBytes de RAM y dos opciones en cuanto a almacenamiento masivo: disco duro sólido de 2 o 4 Gbytes o un disco convencional de 40 GB. Bonito ¿verdad?

Salir de la versión móvil