Dos nuevos ultraportátiles de bajo precio

icono para portátiles ultraligerosDurante este mes saldrán a la calle dos nuevos portátiles de bajo coste: el Airis Kira N1170 (Visto en Barrapunto) y el HP 2133 Mini-Note PC (visto en Error500). Ambos tendrán que competir contra el Asus EeePC y el Everex Cloudbook.

Airis Kira N1170HP 2133 Mini-Note PC

Tanto el HP como el Airis podrán adquirirse con Windows Vista o GNU/Linux preinstalados. En el caso de elegir Linux el Airis usará Fedora como distribución base y el HP vendrá con Suse. Los precios rondaran entre los 320 y 480 ? del HP según modelo y al precio del cambio actual y los 300 o 400 ? del Kira (con 50? menos en las versiones con Linux, según Barrapunto, aunque no he podido verificarlo en la página oficial del producto).

La ventaja adicional de poder tocarlo y verlo antes de comprarlo y sin tener que viajar a los EE.UU. hará especialmente atractivo el modelo de Airis que viene de serie con wi-fi (por supuesto), webcam integrada, entre 512 y 1024 MBytes de RAM y dos opciones en cuanto a almacenamiento masivo: disco duro sólido de 2 o 4 Gbytes o un disco convencional de 40 GB. Bonito ¿verdad?

5 comentarios en “Dos nuevos ultraportátiles de bajo precio”

  1. Creo que el Airis no se lo compraria ni a una niña pequeña toda la gente que conozco que se compra airis acaban duper decepcionados bueno es normal porque lo barato a la larga sale saliendo caro el servicio tecnico es penoso en españa por lo menos sino mirar en http://www.quejasonline.com o algo por el estilo y vereis el tipo de quejas que hay contra ellos.
    Yo tengo ganas de un ultraportatil pero esperare a que un poco mas a que bajen y comprarmelo fuera.
    por cierto en Qbitonline.com el asus eee esta al mejor precio que he visto por ahi. pero yo esperaria a que bajaran los de los que tienen HD.
    Un saludo

  2. Buff… buff… Airis… quita, quita… ni regalado, te diría.

    Prefiero la calidad de Asus o de HP, aunque sea más caro.

    Aunque de todas formas, tendría que tener unas necesidades muy concretas para escoger un ultraportátil en lugar de un portátil ligero (de 12″).

    Supongo que habrá quien uno de estos ultras le parezca ideal… pero a día de hoy, me quedo con un portátil pequeño.

  3. Los portátiles y productos de Airis no me dan buena espina: casi todos los productos de Airis de los que he oído hablar han fallado o han tenido que ser devueltos.
    Dos compañeros míos del trabajo se compraron 2 portátiles y sufrieron odiseas con el servicio técnico de Airis al poco de comprarlos con los errores que daban, devoluciones masivas de reproductores de DVD… ¡no me convencen!
    En cambio HP si me ofrece más confianza a la hora de los portátiles: son bastante buenos y ofrecen un buen servicio técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *