Icono del sitio Un lugar en el mundo…

Compiz Fusion en Kubuntu Hardy Heron

Se acabaron los farragosos manuales para instalar o configurar Compiz en Kubuntu: Hardy Heron, la versión 8.04 de esta distribución que saldrá a la calle en unos días, integra «de serie», en su versión con KDE 3.5.9, el más popular de los escritorios en tres dimensiones del mundo Linux.

En el menú de sistema encontramos una opción denominada «Destop Effects» que nos abre un diálogo desde el que podemos instalar los paquetes básicos necesarios para que Compiz funcione y tres opciones para su uso: efectos standard, efectos extas y efectos «a medida».

Hay dos paquetes adicionales muy interesantes que, al menos en la versión beta actual de Kubuntu, no se instalan y que conviene tener a mano: compizconfig-settings-manager y fusion-icon. El primero, imprescindible si elegimos la tercera opción en la ventana anterior, es el programa que nos permite personalizar los efectos de Compiz y, una vez instalado, se ejecuta mediante el comando ccsm o desde la opción «Configuración avanzada de los efectos de escritorio» del menú Personalizar. El segundo nos coloca un icono en el «system tray» desde el que controlar compiz y su personalización y se ejecuta mediante el comando fusion-icon o desde la opción «Compiz Fusion Icon» del menú de Sistema.

Salir de la versión móvil